Compartir

Gestionar la reducción de los costos energéticos estructurando la productividad e integrando los procesos es uno de los grandes retos.

Gestionar la reducción de los costos energéticos estructurando la productividad e integrando los procesos es uno de los grandes retos. / Fuente: Archivo.

Con el apoyo de DMG MORI, ISTMA presentó el webinar titulado: Can Green Transformation Increase Competitiveness in Machining?, en el marco del Programa de iniciativas sostenibles, que busca reflexionar sobre la sostenibilidad en la industria de los moldes, troqueles y herramentales.

De acuerdo con el presidente de ISTMA Europa, Markus Heseding, la apuesta por la integración de procesos, la automatización y la transformación digital pueden reducir los residuos y garantizar ganancias de tiempo y productividad, haciendo a las empresas más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, económico y social.

En este sentido, Michael Kirbach, responsable del centro de excelencia para el sector aeroespacial, moldes y herramentales de DMG MORI, dijo que la transformación verde debe formar parte de la estrategia de cada empresa hacia un futuro más sostenible.

Agregó que la adopción de las mejores prácticas solo tendrá efecto si se asume y ejecuta de la manera correcta. Asimismo, señaló que la tecnología desempeña un papel importante en este proceso.

"Hay muchas soluciones disponibles, pero la jugada clave es elegir aquellas que ayuden a las empresas a optimizar sus propios recursos", precisó Kirbach.

De igual manera, el directivo dijo que se deben examinar los procesos y buscar los mejores resultados.

“Esto les permite a las empresas dar una respuesta más eficaz a sus clientes, que se enfrentan a retos cada vez más complejos y exigentes", argumentó.

Por otro lado, añadió que la adopción de la tecnología repercutirá en la atracción de jóvenes a las empresas: “Esto es ahora una tremenda preocupación en la industria”.

Por su parte, Michael Kieslich, responsable de ventas en Europa de DMG MORI, centró su intervención en el tema de la energía, cómo ahorrarla y reducir costos.

“Gestionar la reducción de los costos energéticos estructurando la productividad e integrando los procesos es uno de los grandes retos. Funciona como un ciclo: al reducir los procesos de fabricación y los tiempos, se reduce el consumo de energía y los residuos y la empresa gana en productividad y sostenibilidad”, indicó Kieslich.

Finalmente, indicó que la automatización y el gemelo digital son tecnologías y procesos para garantizar un mejor rendimiento.

 Para ver el webinar completo vea el siguiente link.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Clústeres industriales en México, vinculación y colaboración para el desarrollo regional

    Los clústeres industriales se han consolidado como un polo de desarrollo de las diferentes regiones de México. Este informe presenta una actualización de cómo van y cuáles son las perspectivas de la industria después de la pandemia.

  • Para qué sirve el fresado en duro

    El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.

  • Industria de moldes y troqueles en México

    Este sector tiene grandes oportunidades de crecimiento para abastecer las necesidades de las industrias aeroespacial, automotriz y de línea blanca, especialmente. La importación y reparación de moldes está saliendo costosa y por ello muchas empresas buscan proveeduría local.