Compartir

Luis Lozano y Diego Sinhué Rodríguez.

Luis Lozano y Diego Sinhué Rodríguez.
Fuente: Toyota.

El presidente de Toyota Motor de México, Luis Lozano, anunció una inversión adicional en la planta de Guanajuato de 328 millones de dólares, que se ha destinado a las adaptaciones en el proceso de producción de la Nueva Generación de Tacoma para el mercado de Norteamérica.

De acuerdo con la armadora, la nueva versión de la pick-up mexicana será híbrida-eléctrica, lo que significa que la entidad guanajuatense ahora formará parte de la estrategia de electrificación de manufactura de la compañía.

“Esta es la segunda asignación de recursos invertidos más grande de Toyota en la entidad, después de la inversión inicial de 700 millones de dólares. Adicionalmente, en 2022 recibió 170 millones de dólares más para incrementar la capacidad de producción, que el año pasado cerró con más de 125,000 unidades de Tacoma”, detalla el comunicado.

De esta manera, desde su anuncio en 2016, Toyota Motor Manufacturing Guanajuato ha recibido una inversión cercana a 1.2 billones de dólares.

“Es así como Toyota reafirma su compromiso con México tras más de 20 años de operaciones en el país, no solo con inversión constante, sino también a través de generación de empleos de calidad y mejora de la tecnología automotriz, con un claro enfoque en el impacto positivo en el medio ambiente y la neutralidad de carbono, tanto en los vehículos que producimos como en nuestras plantas, red de distribuidores y toda nuestra cadena de suministro”, afirmó Luis Lozano. 

Por otra parte, Toyota manifestó su orgullo de contar con talento guanajuatense que desde 2019, año en que Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT) inició operaciones, ha demostrado su compromiso con la producción de calidad. De hecho, esta planta de manufactura genera más de 2,500 empleos directos, de los cuales el 80% de los asociados son orgullosamente de la entidad.

“Toyota ya es parte de Guanajuato y su comunidad, con la que ha formado un vínculo muy cercano, pues sin duda ha contribuido al desarrollo social y económico de nuestro estado”, comentó por su parte el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez.

CONTENIDO RELACIONADO