Publicado

SMW Autoblok México exhibió sistema de posicionamiento automático y cambio rápido de piezas

El sistema presentado por SMW Autoblok México se encuentra disponible en cambio automático, asistido neumáticamente o cambio manual.

Compartir


 

Adrián Rivera, Gerente de Ventas de SMW Autoblok México, dijo que durante Expomaq presentaron sistemas de posicionamiento automático y cambio rápido de piezas, los cuales son sistemas altamente flexibles, que pueden tener la ventaja de una repetibilidad de 5 micras para el cambio de una prensa, de un dispositivo o incluso una pieza de trabajo.

“El sistema lo tenemos disponible en cambio automático, asistido neumáticamente o cambio manual. En el caso del sistema neumático nosotros tenemos que accionar neumáticamente para hacer la apertura y hacer el cambio de pieza; una vez que se libera la presión automática, la pieza queda. Nuestras prensas además cuentan con un sistema de insertos de carburo, llamado Sintergrip, que nos permite enterrarlos en la pieza independiente de la dureza. Podemos sujetar piezas de aluminio, piezas de acero normal o incluso piezas de acero endurecido, lo cual no es posible con los sistemas convencionales”, explicó.

Dijo que estos sistemas, además de la flexibilidad, permiten combinar los sistemas neumáticos con los manuales, en donde se pueden colocar piezas grandes en las 4 columnas y quedar totalmente segura, con una capacidad de 4 toneladas por columna.

Adrián Rivera, Gerente de Ventas de SMW Autoblok México.
Adrián Rivera, Gerente de Ventas de SMW Autoblok México.


“Este sistema es totalmente compatible con los sistemas neumáticos, en donde son totalmente intercambiables para facilitar la puesta a punto y hacerla totalmente rápida y segura. Este tipo de sistemas aplica para el sector automotriz, donde tenemos corridas cortas de múltiples componentes, porque me permite cambiar un dispositivo completo, no solamente una prensa, en cuestión de segundos”, refirió.

Dijo que además de la capacidad que brinda este sistema, permite plantear piezas directamente, lo que es muy útil en mecanizado en tornos.

“Otras aplicaciones, por ejemplo para el sector de válvulas, o de piezas grandes, en donde el setup de los componentes puede llegar a tardar horas, podemos cambiar un fixture completo con la pieza preparada en cuestión de minutos. También tiene una amplia aplicación en los sectores petroleros”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO