Compartir

La aplicación permitirá, entre otras cosas, realizar diagnósticos de madurez digital de manera eficiente, individualizada y exponencial.

La aplicación permitirá, entre otras cosas, realizar diagnósticos de madurez digital de manera eficiente, individualizada y exponencial.  / Crédito: Siemens

Siemens y la Comisión México 4.0: innovación y digitalización industrial de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), anunciaron la creación del Centro de Inteligencia, una aplicación móvil que con diez módulos permitirá, entre otras cosas, realizar diagnósticos de madurez digital de manera eficiente, individualizada y exponencial.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la aplicación fungirá como brazo facilitador en la toma de decisiones y el diseño de estrategias que refuercen la implementación de las tecnologías 4.0 en la industria mexicana. La aplicación se desarrollará mediante la plataforma Mendix, creada especialmente para desarrollar aplicaciones con tecnología Low Code.

La app servirá para identificar la etapa del viaje digital en la que se encuentra cada una de las empresas evaluadas y, adicionalmente, ayudará a proyectar un panorama de la adopción tecnológica en el país.

“La aplicación también propiciará el intercambio de análisis y casos de éxito entre Concamin, sus cámaras y asociados, logrando así una mayor visibilidad y el desarrollo de líneas de acción para mantener una posición sólida en la región en cuanto a innovación tecnológica y digitalización”, indica el comunicado.

Para el desarrollo de la aplicación, Siemens además brindará acceso a formaciones y certificaciones en Mendix y las herramientas de última generación.

Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, destacó el valor de crear y mantener alianzas estratégicas que permitan continuar acelerando la transformación digital en el país.

“Este es el conjunto de esfuerzos de cada uno de los representantes de diversos sectores, que de manera colaborativa han aceptado el reto de transformar, modernizar y desarrollar las capacidades tecnológicas de México, y el desarrollo del Centro de Inteligencia a través de las tecnologías de Siemens es solo el primer paso hacia la digitalización de la pequeña y mediana industria del país”, indicó.

Por su parte, José Abugaber, presidente de Concamin, añadió que actualmente alrededor del 30 % de la industria nacional ya está implementando las tecnologías de automatización y digitalización, mientras que aún es necesario impulsar al restante 70 % para responder a su actual situación de desventaja al compartir mercado con competidores más avanzados en estos rubros tecnológicos.

“A través de la aplicación del Centro de Inteligencia podremos recopilar, analizar y estructurar información que será de vital importancia para establecer un diagnóstico general de madurez digital para la pequeña y mediana industria. Así, podremos tomar decisiones que allanen el camino a las empresas que pretendan iniciar su transformación hacia la era digital y de la cuarta revolución industrial”, añadió.

Landscape Source: Siemens

CONTENIDO RELACIONADO