| 1 MINUTOS DE LECTURA

Shimtech abrirá planta en Hermosillo

La empresa inglesa Shimtech, fabricante de componentes para la industria aeroespacial, anunció la próxima instalación de una planta industrial en Hermosillo, en la que invertirán hasta 15 millones de dólares, informó el gobierno de Sonora.
#casodeexito

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
�

 

La empresa inglesa Shimtech, fabricante de componentes para la industria aeroespacial, anunció la próxima instalación de una planta industrial en Hermosillo, en la que invertirán hasta 15 millones de dólares, informó el gobierno de Sonora.

De acuerdo con la Gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, la calidad de la manufactura desarrollada por técnicos e ingenieros de la región, trasciende fronteras, “y el que Shimtech se instale en Hermosillo nos llena de satisfacción porque es el resultado de una promoción que se traduce en beneficio directo, en empleo y en derrama económica”.

Agregó que entre las ventajas competitivas de la entidad se encuentra la conectividad, que da fortaleza a la situación geográfica de la entidad, el mejoramiento de servicios e infraestructura, y la frontera con Arizona, entidad con la que se ha establecido una sociedad para impulsar una mega región de negocios.

Cabe señalar que el plan de inversión propuesto por Shimtech propone la llegada de tecnologías innovadoras para la industria aeroespacial en México, y que se prevé contraten a alrededor de 200 ingenieros especializados en la materia.

Asimismo, en el programa de trabajo la empresa planea iniciar su primera etapa operativa en una nave existente en el primer trimestre de 2017 y se planea que en un año ya operen en una nueva nave industrial en Hermosillo. 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida, cada vez más, como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  

  • Nuevo León presentó plan de apoyo económico por COVID-19

    Entre las acciones se ofrecerá exención del Impuesto Sobre Nómina para algunas empresas, así como crédito hasta por 1,000,000 de pesos a Mipymes.