Compartir

INA informó que en agosto de 2023 la cifra de empleo alcanzó los 904,000 puestos de trabajo.

INA informó que en agosto de 2023 la cifra de empleo alcanzó los 904,000 puestos de trabajo.
Crédito: Ford.

En conferencia de prensa, la Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que en línea con el crecimiento sostenido de los últimos meses, la producción de autopartes superará los 117,500 millones de dólares para el cierre de 2023.

Armando Cortés, director general de INA, explicó que en agosto del presente año se registró un récord histórico en la fabricación de componentes automotrices, con un valor de 10,682 millones de dólares, que representa un incremento de 14 % respecto de las cifras registradas en agosto de 2022.

Asimismo, INA informó que en agosto de 2023 la cifra de empleo alcanzó los 904,000 puestos de trabajo, fortaleciendo el papel de la industria para el desarrollo económico del país.

Con relación a la huelga iniciada el pasado 15 septiembre por el sindicato UAW en Estados Unidos, Armando Cortés mencionó que desde el inicio del paro laboral hasta finales de octubre la disminución acumulada estimada en la producción de autopartes nacional fue de 785 millones de dólares, es decir, poco más de 1 % de las exportaciones realizadas a Estados Unidos en 2022.

Finalmente, INA enfatizó el tema de infraestructura para la electromovilidad, informando que México cuenta con 1,189 estaciones de recarga para vehículos eléctricos ligeros (VE), lo que se traduce en 2,089 conectores en el país.

Cortés explicó que la cifra representa una relación de aproximadamente 7:1 en cuestión de autos por cargador instalado, por lo que se requiere seguir impulsando este tema en la agenda nacional.

Landscape Source: Archivo.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • Panorama de la industria petrolera en México en 2022

    La industria petrolera en México ha sido afectada por la pandemia y esto se refleja en la disminución de la demanda y la producción, además de la caída de los precios.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.