| 1 MINUTO DE LECTURA

Se realizó la primera sesión del Consejo Consultivo en Coahuila

Se definieron los sectores estratégicos en los que se trabajará en el estado, incluidos los sectores automotriz, metalmecánico y aeroespacial, entre otros.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) encabezaron la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo en Coahuila, en la que refrendaron el fortalecimiento a la industria a través del apoyo a las exportaciones, informó Nacional Financiera por medio de un comunicado.

Desde la ciudad de Torreón, el presidente del Consejo, Pedro Madero, detalló que fijaron como meta un incremento del 10% para la industria manufacturera, en función de ser los primeros en dicho rubro, como porcentaje del PIB de Coahuila, el cual registró un crecimiento del 5% el año pasado.  

Para el cumplimiento de las metas, autoridades y consejeros definieron los sectores estratégicos en los que se trabajará en el estado: industrias automotrices, manufacturera avanzada, energía limpia, bienes de capital, metalmecánica, inyección y plásticos, aeroespacial, robótica y desarrollo de tecnología.

La propuesta de proyecto contempla incentivar la sustitución de importaciones haciendo una conexión entre cámaras, gobierno y centros de investigación, teniendo como intermediarios a Nafin y Bancomext; así como a instituciones bancarias y Sofomes.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Aeroespacial, una industria de largo plazo

    México se ha consolidado como un líder global en el sector aeroespacial. Actualmente, ocupa el lugar 14 en el ranking global de la Industria con un nivel de exportaciones que ha registrado un crecimiento de 14.1% durante el periodo 2006-2015.

  • Los clústeres manufactureros de México en 2017

    Los clústeres de México se han convertido en enclaves industriales fundamentales para el crecimiento del país. Este año se lanzó el iCluster con el fin de dar información de valor agregado para los industriales de México y Estados Unidos.  

  • Nuevo León presentó plan de apoyo económico por COVID-19

    Entre las acciones se ofrecerá exención del Impuesto Sobre Nómina para algunas empresas, así como crédito hasta por 1,000,000 de pesos a Mipymes.