Publicado

Se realizó la primera sesión del Consejo Consultivo en Coahuila

Se definieron los sectores estratégicos en los que se trabajará en el estado, incluidos los sectores automotriz, metalmecánico y aeroespacial, entre otros.

Compartir

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) encabezaron la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo en Coahuila, en la que refrendaron el fortalecimiento a la industria a través del apoyo a las exportaciones, informó Nacional Financiera por medio de un comunicado.

Desde la ciudad de Torreón, el presidente del Consejo, Pedro Madero, detalló que fijaron como meta un incremento del 10% para la industria manufacturera, en función de ser los primeros en dicho rubro, como porcentaje del PIB de Coahuila, el cual registró un crecimiento del 5% el año pasado.  

Para el cumplimiento de las metas, autoridades y consejeros definieron los sectores estratégicos en los que se trabajará en el estado: industrias automotrices, manufacturera avanzada, energía limpia, bienes de capital, metalmecánica, inyección y plásticos, aeroespacial, robótica y desarrollo de tecnología.

La propuesta de proyecto contempla incentivar la sustitución de importaciones haciendo una conexión entre cámaras, gobierno y centros de investigación, teniendo como intermediarios a Nafin y Bancomext; así como a instituciones bancarias y Sofomes.

CONTENIDO RELACIONADO