Publicado

Se gradúa la segunda generación de técnicos en Mecatrónica de GM San Luis Potosí

Esta segunda generación está integrada por 45 colaboradores, quienes realizaron sus estudios de 2016 a 2019, apoyados con becas de hasta 60% del costo del programa, otorgadas por General Motors.

Compartir

General Motors de México presentó la segunda generación de colaboradores de Complejo San Luis Potosí que finalizaron la carrera técnica en Mecatrónica, con clases impartidas en las instalaciones de la localidad por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luis Potosí (Cecyte), informó GM.

Esta segunda generación está integrada por 45 colaboradores, quienes realizaron sus estudios de 2016 a 2019, apoyados con becas de hasta 60% del costo del programa, otorgadas por General Motors. Una vez graduados, pueden participar en convocatorias al interior de la empresa que les permitan desempeñar funciones técnicas especializadas en áreas como Estampado, Carrocerías, Pintura, Ensamble General y Transmisiones.

“Para General Motors es prioritario brindar capacitación continua a nuestro talento, lo que les permite acceder a mayores oportunidades de crecimiento dentro de nuestra empresa. La Educación de Calidad es uno de nuestros tres pilares responsabilidad social, por lo que la impulsamos al interior y exterior de la compañía. Nos da mucho orgullo apoyar a nuestros colaboradores para crecer personal y profesionalmente”, comentó Héctor de Hoyos, director de Complejo San Luis Potosí.

A la fecha, más de 160 colaboradores de Complejo San Luis Potosí cursan una licenciatura de forma semipresencial. Asimismo, más de 30 empleados estudian una maestría, tanto en instituciones nacionales —como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Tec Milenio, la Universidad del Valle de México y la Escuela Bancaria y Comercial— como de Estados Unidos (en las Universidades de Michigan, Carnegie Mellon, Kettering, Purdue e Indiana) y 30 cursan un programa de especialización de idiomas.

CONTENIDO RELACIONADO