Compartir

Desde hace diez años, Schuler dirige el centro de capacitación profesional CEDUAL (Centro de Especialización Dual) en Puebla, México. Se basa en el sistema alemán de educación dual con sus fases teórica y práctica. Ahora, junto con la Universidad Iberoamericana, Schuler da el siguiente paso e introduce la licenciatura “Ingeniería Mecánica Industrial”, además de la constancia de especialista (Facharbeiterbrief) expedida por la Cámara de Comercio Alemana en el Extranjero, organismo encargado de regular y certificar la capacitación dual de acuerdo con los estándares en Alemania.

En conferencia de prensa, Schuler México y la Universidad Ibero presentaron la nueva licenciatura en “Ingeniería Mecánica Industrial”.
Crédito: Schuler

“La nueva licenciatura les permite a los egresados estar inmersos desde los primeros semestres en el lugar de trabajo del proveedor mundial de prensas y servicios para el formado de metales, Schuler México”, anunció en conferencia de prensa Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica de la Universidad Ibero. El director general de Schuler México, José López, agregó: “Los estudiantes tendrán un apoyo educativo integral por parte de ambas instituciones, que les proporcionarán maquinaria, plantas y personal docente calificado para alcanzar la excelencia académica y profesional”.

La licenciatura consta de 352 créditos en total, de los cuales 174 se abarcarán en la universidad y 178 en las instalaciones de Schuler en Puebla. Durante los ocho semestres, el plan de estudios incluirá temas como dibujo técnico, procesamiento de piezas, hidráulica aplicada, metrología, tratamiento térmico y neumática. Los alumnos asisten a clases los martes y jueves, mientras que en la empresa estarán de 8 a 14 horas los lunes, miércoles y viernes.

Schuler ofrece tecnología de vanguardia personalizada en todas las áreas del formado, desde la prensa en red hasta la planificación del taller de prensado. Además de prensas, los productos incluyen automatización, troqueles, know-how de procesos y servicio para toda la industria metalmecánica. La Digital Suite de Schuler reúne soluciones para la tecnología de formado en red y se desarrolla continuamente para mejorar aún más la productividad y disponibilidad de las líneas.

Entre sus clientes se incluyen fabricantes y proveedores de la industria automotriz, así como empresas de los sectores de forja, electrodomésticos y eléctrica. Las prensas del Grupo Schuler acuñan monedas para más de 180 países. Fundada en 1839 en su sede central de Göppingen (Alemania), Schuler tiene unos 5,000 empleados en centros de producción de Europa, China y América, así como empresas de servicios en más de 40 países. La empresa forma parte del grupo tecnológico internacional ANDRITZ.

Landscape Source: Schuler

CONTENIDO RELACIONADO