• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
06/12/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Schuler desarrolla sistema para monitoreo de troqueles

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con la ayuda de cámaras se pueden detectar cuerpos extraños y otros peligros potenciales antes de que dañen los sistemas y las piezas.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Una llave inglesa dejada en el troquel por accidente es la pesadilla de todo operador de prensa. Cuando la máquina arranca, es inevitable dañar tanto el troquel como la parte que se está formando. Para abordar este problema, Schuler desarrolló Visual Die Protection, un sistema de monitoreo asistido por cámara que puede eliminar reparaciones costosas de troqueles, tiempos de inactividad e incluso paros completos de producción.

En Visual Die Protection, las cámaras no solo detectan la presencia de cuerpos extraños como llaves o restos de punzón: el sistema también verifica si el troquel está conectado correctamente y verifica que los espacios en blanco se hayan insertado, formado y eliminado correctamente. Es igualmente capaz de reconocer tanto las grietas en la parte misma como el daño potencial a los pasadores de centrado y expulsión. Si se encuentran anormalidades, la prensa se detiene para evitar que la situación empeore.

Para que esto sea posible, las cámaras primero crean imágenes de referencia del troquel relevante antes de que comience la producción. Durante este proceso de obtención de imágenes, los operadores marcan áreas críticas que requieren un monitoreo particularmente preciso, como los pasadores de centrado y eyector. Mientras se ejecuta el proceso de producción, la inteligencia artificial se usa en una computadora separada para realizar una comparación en tiempo real de las imágenes actuales con la condición original del troquel, lo que permite una respuesta inmediata si se encuentran discrepancias.

Al integrar cámaras adicionales, el sistema también se puede ampliar para monitorear los canales de desperdicios y otras áreas de la máquina, por ejemplo.


¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.