Publicado

Consejos antes de instalar una máquina de corte por chorro de agua

Omax compartió estas recomendaciones para preparar el espacio y las condiciones antes de instalar una máquina de corte por chorro de agua. Estos consejos pueden aplicarse a cualquier marca.
#formado

Compartir

Consejos antes de instalar una máquina de corte por chorro de agua.  Foto: Omax.

Según el documento compartido por Omax, proveedor de máquinas de corte por chorro de agua, para garantizar un cronograma de instalación fluido y oportuno, hay que revisar la lista de verificación previa a la instalación y familiarizarse con la utilidad y los requisitos de elevación de la nueva máquina.

“Una vez que conozca la capacidad eléctrica necesaria para alimentar su chorro de agua, puede hacer que un electricista audite su taller para asegurarse de tener el voltaje y el amperaje que necesitará”, aconseja Omax.

Antes de la llegada del técnico, también se necesitará la ayuda de un electricista para instalar las conexiones de energía en la ubicación de la bomba de chorro de agua. “El lugar donde coloca este equipo depende de si está siguiendo la huella estándar o está utilizando una ubicación personalizada que haya discutido con su representante de ventas”, sugiere este proveedor.

En cuanto al agua, hay que considerar que cuanto más fría sea, mejor será para su máquina. Por lo tanto, verifique la temperatura del agua cuando le hagan una prueba de sólidos suspendidos para garantizar el mejor rendimiento de los componentes. Si el agua está en el lado más cálido, puede considerar instalar un enfriador para aumentar la vida útil de los sellos de la bomba.

El siguiente paso, según Omax, es determinar su plan de drenaje. Dado que se agregará agua al tanque receptor a una velocidad promedio de un galón por minuto durante el corte, se requiere un drenaje adecuado para evitar inundaciones. El agua de drenaje no contiene productos químicos ni contaminantes, por lo que generalmente se permite su disposición en el sistema de alcantarillado, pero algunas jurisdicciones son más estrictas que otras.

Una vez que los sistemas eléctricos, de agua y drenaje estén preparados y listos para funcionar, debe verificar el piso en el lugar donde se ubicará la máquina.

“Un piso completamente nivelado asegurará la máxima precisión y repetibilidad en el corte. Incluso si su piso se ve nivelado, muchos pisos están desnivelados entre media pulgada y una pulgada y media. Si el nivel de su máquina está desnivelado más de una pulgada, imagine cómo se verán las tolerancias de las piezas a medida que el cabezal de corte se mueve hacia arriba y hacia abajo en esa inclinación”, comenta Omax en su publicación.

Además, un piso desnivelado no solo afectará sus tolerancias, sino que podría deformar el tanque y torcer los sistemas de transmisión cuando se agrega agua. Un galón de agua pesa aproximadamente 8.3 libras, y un tanque de corte de 5 'x 10' contiene más de 1,500 galones, lo que equivale a más de 13,000 libras.

“Una vez que haya trazado los puntos bajos de su piso, use epoxi para nivelar el área y acercarlo lo más posible al nivel. Asegúrese de darle al epóxico el tiempo suficiente para que se seque y cure antes de colocar la máquina en su lugar”.

CONTENIDO RELACIONADO