Compartir

Renishaw, la empresa inglesa reconocida por sus equipos de medición y manufactura aditiva cumple 10 años de actividades en México. Precisamente, para afianzar su presencia en el país inauguraron nuevas instalaciones en Apodaca, Nuevo León. 

Las nuevas instalaciones de Renishaw México cuentan con áreas de demostración para exhibir los últimos equipos de metrología y aplicaciones de control de procesos, como sistemas avanzados de escaneo, calibración y medición.

Las modernas instalaciones cuentan con 3,200 metros cuadrados de oficinas, espacios para demostración de equipos, salas de formación, áreas de conferencia y laboratorios de desarrollo que les permiten a las empresas trabajar con los ingenieros de Renishaw con el fin de mejorar la eficiencia en áreas de metrología, manufactura aditiva y control de movimiento.

“También tiene áreas de demostración para exhibir los últimos equipos de metrología y aplicaciones de control de procesos, como sistemas avanzados de escaneo, calibración y medición. Así como el lugar ideal para que nuestro personal pueda desarrollar al máximo sus competencias y apoyar el mercado mexicano de la mejor manera en la difusión de nuestras tecnologías. También contamos con una oficina satélite en el CIMA (Centro de Innovación en Manifactura Avanzada) del Tec de Monterrey, Campus Querétaro, ahí tenemos una CMM y equipos Equator, los cuales son manejados por nuestros ingenieros y se da acceso a estudiantes y compañías para ver demostraciones e incluso asistir a cursos”, afirma Alejandro Silva, director de Renishaw México.

Alejandro Silva ha estado en la dirección de Renishaw México desde la creación de la empresa en el país y ha sido testigo de los cambios de la industria en los últimos 10 años: “Hemos visto un potencial significativo para nuestras operaciones en México, donde sectores como el automotriz, enfocado en autos eléctricos, está teniendo una participación importante. Dichos cambios ya están presentes junto con la electrónica y están mostrando un buen crecimiento. Son industrias en las que nuestros productos pueden marcar una diferencia real en la eficiencia y la calidad de fabricación, y nuestra subsidiaria se ha centrado en la promoción y el apoyo de nuestra gama completa de productos líderes en el mercado para máquinas-herramienta, sistemas de medición y control de movimiento”, dice el ingeniero Silva.

Renishaw México ha sido testigo del crecimiento del sector metalmecánico mexicano y su equipo está muy agradecido con las empresas que han depositado su confianza en ellos. “Miramos atrás y agradecemos a nuestros clientes este tiempo, además de que la confianza brindada es solo el inicio de un reto muy grande. Esta década de presencia en México nos ha permitido apoyar al mercado, dar soporte completo, experiencia técnica y asesoramiento sobre aplicaciones para todas las líneas de productos de metrología de Renishaw. También hemos desarrollado otras líneas de negocio como manufactura aditiva, nuevas y disruptivas tecnologías que apoyan al mercado mexicano a seguir siendo competitivo a nivel mundial. Transmitir el conocimiento adquirido, tanto de sus necesidades como de la fortaleza adicional que ofrece el Grupo Renishaw en todo el mundo, ha garantizado que nuestro equipo aquí en México realice una operación exitosa. Tenemos muchos retos por cumplir y un futuro brillante por delante”.

Landscape Source: Renishaw Mexico

CONTENIDO RELACIONADO