Compartir

Entre las actividades programadas durante el foro se prevén conferencias, paneles y mesas de trabajo en las que participarán empresas como Continental y Bosch.

Entre las actividades programadas durante el foro se prevén conferencias, paneles y mesas de trabajo en las que participarán empresas como Continental y Bosch.
Crédito: Gobierno de Jalisco.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) organizará el primer Foro Nearshoring y Electromovilidad en Jalisco, con el objetivo de generar un espacio de diálogo entre el gobierno, la iniciativa privada y la academia.

La idea del foro es posicionar a Jalisco como uno de los estados con mayores ventajas para la producción de vehículos eléctricos.

“La SEDECO en conjunto con el clúster automotriz buscan fortalecer a las empresas locales con potencial de proveeduría para el sector automotriz a través de compartir conocimiento y generar vinculaciones con la triple hélice”, refiere el comunicado.

Añade que se busca la atracción de nuevas inversiones de las compañías globales que, en el marco del nearshoring, buscan trasladar su producción más cerca de Estados Unidos, además del encadenamiento productivo de las pequeñas y medianas empresas de la entidad y la generación de nuevos empleos.

“Vamos a compartir las bondades de Jalisco con los actores principales para que puedan considerarnos como un estado destino para sus inversiones”, afirmó Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico.

Entre las actividades programadas durante el foro se prevén conferencias, paneles y mesas de trabajo en las que participarán representantes de la industria, entre ellos, Continental, Byd y Bosch, todas pertenecientes al ecosistema de innovación y tecnología con aplicación automotriz.

El foro se realizará el próximo 29 de agosto en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara.

Landscape Source: Archivo.

CONTENIDO RELACIONADO