• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
28/08/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Realizarán expo virtual de robótica colaborativa

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Universal Robots llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre la exposición virtual “WeAreCobots Latinoamérica”.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Imagen: WeAreCobots Latinoamérica

Los días 2 y 3 de septiembre Universal Robots llevará a cabo la exposición virtual de robótica colaborativa “WeAreCobots Latinoamérica”, evento que contará con stands virtuales de la empresa y más de 20 de sus partners.

Además, se realizarán conversaciones individuales uno a uno con expertos en automatización. De igual manera, durante los dos días del evento se realizarán demostraciones en vivo de aplicaciones de automatización en rubros como paletizado, lijado y pulido, carga y descarga de máquinas, atornillado, empaque y embalaje, entre otras.

“Adaptándonos a los tiempos de confinamiento y distanciamiento social presentamos esta exposición virtual gratuita. Es una oportunidad de entablar conversaciones en profundidad con expertos en automatización y robots colaborativos”, refieren los organizadores del evento.

Por otra parte, el evento contará con una agenda de conferencias que incluye temas como: retorno de inversión con cobots, beneficios y aplicaciones para la industria metalmecánica, cobots vs COVID-19 y aplicaciones para la industria automotriz, entre otros.

Asimismo, se realizará el lanzamiento y presentación al mercado latinoamericano de ActiNav (bin picking autónomo), el primer kit de selección de contenedores autónomo para aplicaciones de máquinas.

Cabe señalar que de acuerdo con el informe World Robotics, presentado por la Federación Internacional de Robótica, la industria automotriz es la que más adopta robots a nivel mundial, con una participación de casi el 30% del suministro total (2018). El segundo lugar corresponde a la industria eléctrica/electrónica y la industria del metal. La maquinaria se estableció como la tercera industria con mayor demanda de robots. En este último rubro las instalaciones representaron el 10% de la demanda total en 2018.

CONTENIDO RELACIONADO