Publicado

Inauguran instalaciones de Preci/Mazak en Querétaro

Se trata de un centro de tecnología avanzada, con máquinas de cinco ejes continuos y equipos modernos, para poder demostrar las capacidades de las máquinas de Mazak.
#mecanizado-de-alta-velocidad

Compartir

Preci y Mazak realizaron la apertura de sus nuevas instalaciones, ubicadas en la Autopista México-Querétaro, kilómetro 196, en la localidad El Colorado, en El Marqués. Las nuevas instalaciones ocupan un área de 558 metros cuadrados, incluyendo un espacio de entrenamiento y una sala de exhibición de 297 metros cuadrados, donde se contará con sistemas de mecanizado horizontal y vertical de 5 ejes de Mazak.

El evento de apertura –que se realizó los pasados 8 y 9 de junio– contó con la asistencia de clientes, ejecutivos de ambas empresas e invitados, quienes vieron de primera mano demostraciones de algunas de las más avanzadas tecnologías de máquinas-herramienta y sistemas de automatización de Mazak.
 


En entrevista con Modern Machine Shop México, el Ing. Paul Jacquemin, Director General de Preci, señaló que la idea de este Centro es darle soporte y estar más cerca de sus clientes, así como poder hacer demostraciones, pruebas de corte y eventualmente, programas de capacitación. Refirió que también van a tener simuladores para capacitación.

“Es un centro de tecnología avanzada, con máquinas de cinco ejes continuos y equipos muy modernos, para poder demostrar las capacidades de las máquinas de Mazak. Queremos decirles: si tienen algún problema de mecanizado, podemos ayudarles en eso”, detalló.

Asimismo, comentó que esperan hacer este tipo de eventos cada dos o tres meses, y así poder mostrar los equipos nuevos: “Vamos a implementar tanto nuestra fuerza de ventas como de técnicos, la idea es que de los seis empleados que tenemos ahora, probablemente subir a diez al final de año”.

Por su parte, Chuck Birkle, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Mazak Corporation, expresó que es muy importante que haya este tipo de centros para dar servicio, soporte, entrenamiento y desarrollo de procesos a sus clientes.

“Este nuevo centro en Querétaro es un espacio para que nuestros clientes prueben y se entrenen, además de contar con un salón de seminarios donde se programarán entrenamientos. Sabemos que los clientes pueden tener los mejores equipos del mundo, pero es necesario que conozcan su funcionamiento para obtener los mejores resultados”, indicó en entrevista.

Agregó que México es un país que está creciendo muy rápido en manufactura, y al mismo tiempo, hay altos niveles de tecnología en manufactura: “Hemos estado en México desde 1991, dando soporte y apoyo a nuestros clientes mexicanos, queremos ayudarlos a crecer, y ayudarlos aprovechar la tecnología de sus equipos para obtener los mayores beneficios”.


Finalmente, Edmundo Moreno, Gerente General de Mazak México, dijo que es importante abrir en Querétaro un centro de tecnología porque la idea es estar muy cerca del cliente.

“Esta es un área de desarrollo tremendo en la industria automotriz, aeroespacial y talleres de servicio en general, y para Mazak es clave esta área del país. Sabemos que el cliente quiere estar con una solución al lado de la puerta”, indicó.

Detalló que buscan apoyar a talleres que no son tan tecnificados en función de ayudarles a resolver una programación de máquina rápido, y poder obtener una producción ágil y sencilla.

“Hoy el mundo habla de manufactura 4.0, y Mazak está totalmente en ese tema, porque ha desarrollado protocolos de comunicación en máquina hacia el exterior, donde se pueden monitorear muchos parámetros de la máquina y obtener mucha información, para tratar de tener una predicción tanto en el tema del servicio que da la máquina, el volumen de producción y de la eficiencia que va a tener”, agregó.

Adicionalmente, agregó que Mazak tiene un control de sexta generación, cuyas capacidades de procesamiento de información para manufactura son muy veloces: “Ahora, lo que queremos seguir es en el tema del entrenamiento. Para nosotros es muy importante que toda nueva tecnología que ingresa a México sea usada de forma muy eficiente.

 

Vea en video las entrevistas completas con los ejecutivos:

 

CONTENIDO RELACIONADO