Publicado

Presentan indicadores del sector manufacturero de marzo

En el subsector de Fabricación de Maquinaria y Equipo, el personal ocupado se incrementó 2.8% y la capacidad de planta utilizada 0.3%.
#caso-de-exito

Compartir

El INEGI dio a conocer los indicadores provenientes de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), informando que durante marzo de 2019 el personal ocupado total del sector manufacturero se mantuvo sin cambio respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

“En su comparación anual, el personal ocupado total creció 2.1%, las remuneraciones medias reales fueron mayores en 1.6% y las horas trabajadas en 1% en el mes de referencia en relación con marzo de 2018”, refiere un comunicado de INEGI.

Por subsectores, el comunicado refiere que los principales indicadores de la Fabricación de Productos Metálicos fueron los siguientes: 0.4% de incremento en personal ocupado y 0.9% en horas trabajadas; en tanto que hubo una reducción de 2.3% en las remuneraciones medias y 3.5% en la capacidad de planta utilizada, todo durante marzo y con respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, en el subsector de Fabricación de Maquinaria y Equipo el personal ocupado incrementó 2.8%, las horas trabajadas 1.5% y la capacidad de planta utilizada 0.3%, en tanto que hubo una reducción de 0.1% en las remuneraciones medias, todo durante marzo y con respecto al mismo mes del año anterior.

Finalmente, en el subsector de Fabricación de Equipo de Transporte hubo incremento de 4.4% en el personal ocupado, 1.5% en la horas trabajadas, 0.7% en la remuneraciones medias y 1.6% en la capacidad de planta utilizada, todo durante marzo y con respecto al mismo mes del año anterior.

CONTENIDO RELACIONADO