Compartir

Posco suministra a fabricantes de automóviles en México como Nissan, Volkswagen, GM, Honda y Chrysler, así como a fabricantes de automóviles del sur de Estados Unidos.

Posco suministra a fabricantes de automóviles en México como Nissan, Volkswagen, GM, Honda y Chrysler, así como a fabricantes de automóviles del sur de Estados Unidos. / Crédito: Gobierno de Coahuila

Posco, una empresa de capital coreano, establecida en México desde diciembre de 2006, invertirá 100 millones de dólares y generará 200 empleos directos en su nueva planta ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila.

La empresa se especializa en la fabricación y suministro de láminas de acero galvanizado, principalmente para la industria automotriz y de electrodomésticos. Dentro de su proyecto para Coahuila, la empresa producirá componentes de motor para vehículos eléctricos.

Actualmente, la empresa suministra a fabricantes de automóviles en México como Nissan, Volkswagen, GM, Honda y Chrysler, y a fabricantes de automóviles del sur de Estados Unidos.

En el acto de inauguración, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que con inversiones de este tipo Coahuila consolida su presencia dentro de la industria nacional de manufactura de partes y componentes, relacionadas con el mercado automotriz.

En este sentido, el mandatario estatal indicó que en 2023 Coahuila empezará a producir autos eléctricos.

“Si Coahuila destaca entre los mayores fabricantes de componentes automotrices, es por la confianza que tienen en la entidad los inversionistas, que saben que tienen garantizada la mano de obra calificada y cuentan con el respaldo del gobierno”, indicó el gobernador.

Hasta el mes de julio, en la actual administración estatal se han concretado 180 proyectos de inversión, los cuales ascienden a un monto de 9, 536 millones de dólares.

En la ceremonia participaron, además, Si Bo Joo, CEO de Posco International; Hakyong Kim, CEO de Posco Mobility Solution; Younghak Ko, CEO PIMEM; Jonghwan Yeom, CEO Younchang; Jeong In Suh, Embajador de Corea del Sur; José María Morales, Presidente Municipal de Ramos Arizpe; entre otros invitados.

CONTENIDO RELACIONADO