Compartir

Pirelli realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología en su planta de Silao.

Pirelli realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología en su planta de Silao.

Pirelli anunció una nueva inversión de 36 millones de dólares para incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas en su planta de Silao. La empresa informó que realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología.

Asimismo, la empresa anunció un nuevo proyecto para Guanajuato, que consiste en la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional con una inversión de 13.5 millones de dólares.

La información refiere que las llantas adicionales que se estarán produciendo en la planta de Silao son para atender la demanda de vehículos eléctricos en el mercado de Norteamérica, especialmente de las marcas Tesla y Lucid Motors.

De acuerdo con el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, esta nueva inversión confirma la importancia de México, y particularmente de Guanajuato, en las operaciones internacionales de Pirelli para atender el mercado de Norteamérica.

Agregó que con el centro de investigación se estarán integrando y fomentando el talento, la innovación y el desarrollo tecnológico: “Pirelli arranca una nueva etapa en su historia en México en la que se privilegian actividades de ingeniería, desarrollo de tecnología e innovación”.

CONTENIDO RELACIONADO