Compartir

La planta abastecerá el mercado nacional, así como a Norteamérica y Sudamérica.

La planta abastecerá el mercado nacional, así como a Norteamérica y Sudamérica.
Crédito: Gobierno de Coahuila.

La empresa Paramount New Materials invertirá 200 millones de dólares para la construcción de una planta en el Parque Industrial Alianza, en el municipio de Saltillo, Coahuila.

La planta iniciará operaciones en diciembre de 2024 y se ubicará en un predio de 78 hectáreas, para el procesamiento de productos de aluminio como chasises, parachoques y demás componentes para la industria automotriz.

Luis Gerardo Rodríguez, directivo de la empresa, resaltó que el proyecto de Paramount New Materials busca aprovechar la infraestructura que tiene Coahuila para el desarrollo industrial.

“Somos una empresa dedicada a la fundición, extrusión de aluminio (proceso para crear objetos con sección transversal definida o fija), principalmente para las industrias automotriz y la fotovoltáica solar”, detalló Rodríguez.

Agregó que se abastecerá el mercado nacional, así como a Norteamérica y Sudamérica, con una generación de 1,225 empleos.

Asimismo, se informó que de acuerdo con su plan de capacidad instalada se espera que en el primer año de operaciones la empresa generaría el 6 % de la producción nacional de perfiles de extrusión para la industria automotriz.

De igual manera, se indicó que las nuevas instalaciones contarán con las plantas de Extrusión y Maquinado, con capacidad anual de 100,000 toneladas de productos para la industria.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, destacó que de enero a la fecha se contabilizan 51 anuncios de nuevas inversiones y de expansión de empresas ubicadas en la entidad.

“Actualmente, Coahuila consolidó su Clúster Automotriz con el armado de autos eléctricos, que llevará a la electromovilidad y que representa un importante factor para la generación de empleos”, indicó.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria automotriz sigue moviendo la economía de México

    México se ha posicionado como el octavo productor de vehículos en el mundo. La industria automotriz aporta el 19.8 del PIB manufacturero del país.

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.