Publicado

Nuevo programa de soporte al cliente MPower de Mazak

El nuevo programa integral de servicio de Mazak empodera a sus usuarios a través de una atención al cliente completa durante todo el tiempo de vida útil de sus máquinas.

Compartir

MPower, de Mazak.

MPower, de Mazak.

Con el lanzamiento del nuevo programa de soporte al cliente MPower, los clientes de Mazak obtienen una programación de servicio y pedidos de repuestos rápidos y precisos junto con acceso directo y en tiempo real a Mazak para una multitud de beneficios de soporte.

Entre estos beneficios se incluyen el servicio técnico experto a través de los servicios de asistencia remota de la empresa, la capacitación por demanda con su sistema de gestión de aprendizaje, y el soporte local de una red de centros técnicos y tecnológicos.

A través de los ocho centros tecnológicos y los cinco centros técnicos de Mazak ubicados en toda América del Norte, el programa MPower también brinda a los clientes acceso conveniente y local a soporte adicional. Los centros son un lugar para soporte de aplicaciones avanzadas, educación y capacitación, demostraciones de nuevas tecnologías y eventos especiales de fabricación.

Según el presidente de Mazak, Dan Janka, MPower es el soporte al cliente de principio a fin de una sola fuente que Mazak proporciona durante la vida útil de cada máquina. “El programa ayuda a los talleres a ahorrar aún más tiempo y dinero en términos de servicio y soporte y demuestra nuestro compromiso con los clientes”.

Para agilizar el pedido de piezas de repuesto, MPower permite a los talleres conectarse digitalmente con Mazak y ver una imagen en línea de la pieza junto con su precio, luego realizar fácilmente un pedido del inventario de Mazak de más de 500,000 números de pieza en stock y recibir la entrega al día siguiente.

En un futuro cercano, los talleres podrán simplemente obtener su modelo de máquina y número de serie específicos, y Mazak hará una referencia cruzada del número de pieza para garantizar el reemplazo correcto. Esta información se puede obtener actualmente con una llamada telefónica.

Para el servicio de máquinas, los talleres ahora pueden iniciar sesión en el nuevo portal de servicio My Mazak en tiempo real para acceder a la información de la cuenta, abrir una orden de trabajo, verificar la disponibilidad del próximo técnico de servicio o resolver el problema por teléfono con soporte técnico. Cuando se programa una llamada de servicio en persona, los talleres pueden verificar el estado de una orden de trabajo existente o rastrear cuándo esperar a que llegue el técnico de servicio.

Una vez que un cliente descarga una aplicación web o móvil simple, un técnico (ubicado en uno de los Centros Tecnológicos, Centros Técnicos de Mazak o en su sede en Florence, Kentucky) puede interactuar con los dispositivos conectados del taller para enviar instrucciones de trabajo específicas y comunicarse como en una llamada de servicio cara a cara.

Cuando la reparación de una máquina requiere piezas, los talleres también pueden usar Remote Assist para identificar el reemplazo correcto para que Mazak pueda enviarlo a un técnico de servicio de campo para la instalación directa. Este proceso elimina una visita de diagnóstico en persona antes del pedido de piezas, lo que ahorra un promedio de dos días de inactividad. Además de combinar diagnósticos y pedidos de piezas en una sola visita virtual, Remote Assist de Mazak ofrece conexiones de tres vías que permiten a los técnicos de servicio colaborar en soluciones con otros expertos.

Debido a que los husillos son el corazón de cada máquina-herramienta, el Departamento de Reconstrucción de Husillos de Mazak ofrece a los clientes servicios de reconstrucción de husillos rápidos y precisos bajo MPower. El departamento tiene la capacidad de renovar más de 700 variaciones de husillos de máquinas. Una vez reconstruidos, los husillos están garantizados por un año o 4,000 horas.

Por su parte, el sistema de gestión de aprendizaje bajo demanda de Mazak permite a los usuarios personalizar programas de capacitación, seleccionar materias de más de cien cursos de varios niveles y programar clases para horarios que se adapten a su jornada, especialmente cuando la instrucción en persona se vuelve imposible o inconveniente. A través de MPower, el sistema hace que los cursos esenciales sean accesibles bajo demanda para los talleres en cualquier momento y en cualquier lugar.

CONTENIDO RELACIONADO