Compartir

Nexteer inició operaciones en Querétaro en 1996.

Nexteer inició operaciones en Querétaro en 1996.
Fuente: Gobierno de Querétaro.

Nexteer Automotive construirá el Centro Técnico de Nexteer Automotive México (MXTC), espacio con el que busca ampliar sus capacidades de ingeniería locales para mejorar su tiempo de respuesta, eficiencia y calidad para los clientes OEM en México.

"Servirá como centro de actividad de ingeniería para Nexteer México al brindar soporte de ingeniería local para los clientes, incluida la creación de prototipos, validación de productos, pruebas e integración de sistemas de vehículos", dijo Robin Milavec, presidente, director de Tecnología, director de Estrategia y director del Consejo Ejecutivo Milavec de Nexteer.

El MXTC estará ubicado en el Parque Industrial Finsa II en El Marqués, Querétaro. La nueva instalación de 8,350 m2 contará con:

Innovación en Electric Power Steering (EPS), columna de dirección y soporte técnico

  • Capacidades de prototipo de preproducción
  • Capacidades de validación de productos
  • Capacidades de prueba e integración de vehículos
  • Áreas de oficina para servicios de atención al cliente y funciones comerciales

El vicepresidente y director de operaciones en México de Nexteer, Abel Villareal, señaló que la construcción de este centro técnico de la compañía representa crecimiento, oportunidades e innovación para la región, así como una inversión superior a los 20 millones de dólares, además de la compra de equipamiento.

La empresa inició operaciones en Querétaro en 1996 fabricando piñones y cremalleras, componentes para sistemas de dirección. En 1999 instaló una nueva sucursal para elaborar columnas de dirección y flechas intermedias para el sector de autopartes, y, en 201,8 inauguró su tercera planta dedicada a ejes de dirección.

Se espera que las nuevas instalaciones estén terminadas en 2026.

CONTENIDO RELACIONADO