Publicado

Mitsubishi Electric Automotive ampliará su planta en Querétaro

El proyecto de Mitsubishi Electric Automotive de México consiste en la construcción de una tercera planta para la manufactura de partes y componentes automotrices.
#caso-de-exito

Compartir

Mitsubishi Electric Automotive de México ampliará su planta en Querétaro con una inversión de más de 41 millones de dólares y la creación de 337 empleos de alta especialización. El proyecto de la compañía consiste en la construcción de una tercera planta para la manufactura de partes y componentes automotrices, para la industria automotriz, como EPS (Dirección eléctrica asistida), display central de información y unidad de control LED, informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

En este sentido, el presidente de la planta productiva Mitsubishi Electric Automotive de México, Shuichi Tamura agradeció el apoyo por parte del gobierno para concretar el proyecto de la ampliación de su tercera planta. Reconoció a Querétaro como un estado estratégico para la industria automotriz y refrendó su confianza para seguir creciendo.

“Nosotros como Mitsubishi nuestra experiencia aquí en Querétaro es muy buena, estamos muy complacidos y la gente, las empresas, las instituciones nos han apoyado mucho, estamos muy agradecidos”.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, dijo que la ampliación de la planta productiva de Mitsubishi Electric Automotive consolida a Querétaro como primer lugar nacional en creación de nuevas plazas.

“La ampliación de la tercera planta productiva de la filial para la manufactura de partes automotrices con una inversión por más de 41 millones de dólares afianza a Querétaro como un imán de tecnología automotriz y fortalece la presencia de Japón como uno de los principales socios comerciales del estado”, refirió.

Domínguez reportó que en el periodo enero-agosto de este año, la fabricación de equipo de transporte produjo 59,566 millones de pesos; 9.3% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El subsector de autopartes es el que cuenta con la mayor recepción de capital extranjero en el estado, por ello -aseguró-que en Querétaro seguirán encontrando las mejores ventajas logísticas y tecnológicas para enriquecer sus procesos de producción.

Así como para seguir inyectando valor añadido a sus componentes, como la dirección eléctrica asistida o su unidad de control LED; pero, sobre todo –refirió Domínguez Servién– seguirán creciendo con un recurso humano calificado que hoy afianza nuestro liderazgo nacional en generación de empleos.

“Nuevamente agradezco a su Grupo la confianza depositada en Querétaro, juntos somos parte de un estado con retos, fortalezas y grandes realizaciones”, precisó.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete destacó que de octubre de 2015 a septiembre de 2019 la administración encabezada por el gobernador Francisco Domínguez ha concretado 17 proyectos de origen japonés, principalmente del sector automotriz, mismos que representan la generación de más de 3,000 empleos formales y una derrama económica por un monto de 6,570 millones de pesos.

Informó que el sector automotriz reporta 65,000 empleos formales para la economía del estado y la fabricación de autopartes en este primer semestre de 2019 representó el 33% de la Inversión Extranjera Directa manufacturera con 135 millones de dólares.

Esta área, dijo, es el principal motor de la economía de la entidad, la que más aporta al total del valor de la producción manufacturera y tiene el tercer lugar con mayor porcentaje de crecimiento en el periodo comprendido de enero a agosto de este año.

El funcionario estatal, comunicó que en el primer semestre de 2019 Querétaro es el quinto receptor de inversión de origen japonés en el país y, de acuerdo a la Secretaría de Economía, de enero a junio de este año el estado registró una inversión extranjera directa por 576.7 millones de dólares, de los cuales el 7.5% pertenece a Japón.

“Agradezco la confianza de Mitsubishi Electric en Querétaro, para generar más empleos y reconozco la voluntad por trabajar a favor de Querétaro”, finalizó.

CONTENIDO RELACIONADO