Compartir

Mexstamp produce 56 números de parte para clientes de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
Crédito: Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes.

Mexstamp inauguró sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial Chichimeco en Aguascalientes, para lo cual realizó una inversión de 35 millones de pesos.

De acuerdo con Víctor Hugo Olvera, director general y socio fundador de Mexstamp, la empresa fue fundada en 2018 con el propósito de aprovechar el talento y mano de obra que durante décadas se ha especializado en la manufactura de partes automotrices en Aguascalientes.

“Con esta idea de trabajo, Mexstamp busca aprovechar la oportunidad de atender el estampado de partes metálicas de alta calidad en Aguascalientes y El Bajío”, indicó.

En este sentido, el directivo refirió que en el 2019 lograron la implementación y certificación del sistema de calidad ISO 9001-2015. Asimismo, puntualizó que en 2020 y 2021, Mexstamp produce 56 números de parte para clientes de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Detalló que la empresa actualmente cuenta con nueve prensas.

“En estos años, la inversión de nuestra empresa pasó de 15 a 35 millones de pesos. Logramos incrementar los empleos directos de 10 a 60 personas. Y el crecimiento en metros cuadrados pasó de 1,000 a 3,750 metros”, agregó Olvera.

Finalmente, Olvera señaló que, con el objetivo de atender las oportunidades que presenta la industria están considerando invertir a mediano plazo 40 millones de pesos más para generar 200 empleos netos y el crecimiento a 4,000 metros cuadrados en la operación.

Por su parte, el gobernador del estado, Martín Orozco, agradeció a los directivos de la empresa por mantener su confianza en la entidad y decidir construir esta planta.

“En el estado se labora bajo un tema de clase mundial, debido al talento en mentefactura que existe para dar respuesta a las necesidades de la Industria 4.0, siendo la educación y el impulso a la ciencia y tecnología las bases para dar respuesta a las exigencias del mercado”, señaló el mandatario estatal.

CONTENIDO RELACIONADO