• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
13/07/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Martinrea abre segunda planta en Guanajuato

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa invertirá 30 millones de dólares y espera generar 200 empleos. Tendrá una capacidad de producción de 35,000 piezas diarias a través de 23 celdas de ensamble y 80 robots automatizados.

 


 

 

Con una inversión de 30 millones de dólares y el compromiso de generar 200 nuevos empleos, la empresa automotriz Martinrea abre su segunda planta en el estado de Guanajuato.

Ubicada en Guanajuato Puerto Interior, el corporativo refrenda su compromiso de inversión en el estado con la ampliación de sus operaciones en una extensión de más de 14 mil 800 metros.

La firma canadiense se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de piezas metálicas, conjunto, módulos y sistemas complejos de gestión de fluidos y productos  de aluminio.

Desde su nueva planta 2.0, tendrá una capacidad de producción de 35 mil piezas diarias a través de 23 celdas de ensamble y 80 robots automatizados.Entre sus clientes principales destacan: General Motors, BMW, Mercedes Benz, Volkswagen y FCA.

 


 

 

La planta de Silao, pertenece a la división de metálicos desde donde suministra conjuntos estructurales y de chasis complejos, livianos y de alta resistencia a proveedores automotrices a nivel global.

A nivel global Martinrea tiene como clientes principales: Ford; FCA, Jaguar, GM, KIA, Land Rover, Audi, Bentley, Toyota, BMW, Vokswagen, Mazda, Honda, Mercedes-Benez, Volvo, Nissan, Infinity y Renault.

A través de sus 44 plantas, tiene presencia en México, Canadá, Estados Unidos, España, Alemania, República Checa, China y Brasil.

Fundada en 2001 como proveedor directo para las armadoras automotrices con la elaboración de piezas de estampado y ensamble; es el segundo metalúrgico de América del Norte en ingresos, con 15 mil trabajadores a nivel mundial.