Compartir

El 90 % correspondió a la reinversión de utilidades, 5 % a cuentas entre compañías y 5 % a nuevas inversiones.

El 90 % correspondió a la reinversión de utilidades, 5 % a cuentas entre compañías y 5 % a nuevas inversiones.
Crédito: BMW.

La Secretaría de Economía informó que durante el primer trimestre de 2023 la Inversión Extranjera Directa (IED) fue de 18,636 millones de dólares, monto 48 % superior al primer trimestre de 2022.

En este sentido, el 53 % de la IED correspondió al sector manufacturero, donde se destacan los subsectores de equipo de transporte, industria química, industria alimentaria, equipos de computación, equipos de generación de energía eléctrica, metales, así como industria de bebidas y tabaco.

Asimismo, la inversión provino de 1,387 sociedades mexicanas con participación de capital extranjero y 863 de contratos de fideicomisos.

Crédito: Gobierno de México.

Por tipo de inversión, el 90 % correspondió a la reinversión de utilidades, 5 % a cuentas entre compañías y 5 % a nuevas inversiones.

Durante los primeros tres meses del año, los principales países de donde provino la inversión fueron Estados Unidos, España, Argentina, Países Bajos, Alemania, Canadá, Reino Unido, Suiza, Japón y Brasil.

Mientras que la inversión se concentró principalmente en cinco entidades del país: Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Estado de México.

Landscape Source: Archivo.

CONTENIDO RELACIONADO