Compartir

En Nuevo León, hasta abril de 2023, la manufactura generó 22,000 empleos.

En Nuevo León, hasta abril de 2023, la manufactura generó 22,000 empleos. / Crédito: Archivo.

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) informó que en el estado la industria continúa siendo el pilar de la economía y, por ende, la principal fuente de empleo formal.

Resaltó que algunos subsectores han tenido una alta contribución a los nuevos puestos de trabajo durante los primeros cuatro meses del año. Estos giros son la fabricación de equipo de transporte, la metálica básica y la fabricación de equipo electrónico, que aportaron 58 % de los empleos manufactureros.

“Analizando las cifras que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social a abril de 2023, la manufactura generó 22,000 puestos, donde la fabricación de equipo de transporte reportó 5,800 empleos; la metálica básica reportó 3,900 puestos y la fabricación de equipo electrónico aportó 3,300 empleos”, detalla el documento.

Añade que además de ser una importante contribución al empleo manufacturero, el acumulado de estos tres subsectores representa una cuarta parte de los empleos que se agregaron en toda la economía de Nuevo León.

CAINTRA detalla que los subsectores que repuntan en el estado representan actividades muy relacionadas con el comercio exterior.

“Por esta razón hacemos un llamado a las autoridades para mantener ágiles y sencillos los procedimientos de logística y cruces fronterizos, así como garantizar la seguridad en carreteras y ferrocarril para evitar robos o extorsiones”, refiere el organismo.

CONTENIDO RELACIONADO