Compartir
La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) informó que el sector manufacturero de Nuevo León se mantuvo en expansión desde febrero hasta noviembre de 2022.
De acuerdo con el sondeo de expectativas económicas de la industria, que realiza la cámara cada mes, el indicador de volumen físico de producción alcanzó 52.6 puntos en el mes de noviembre, sumando diez meses consecutivos en la zona de expansión.
Asimismo, destaca que después de la contracción del mes de enero, la producción se mantuvo en expansión durante el resto del año, sosteniendo un promedio anual de 52.7 puntos.
“Gracias a esta expansión económica, las empresas han mantenido su capacidad utilizada en niveles altos”.
Particularmente, en el mes de noviembre el índice de capacidad utilizada alcanzó 54.2 puntos, manteniendo un promedio de 52.8 puntos durante el 2022.
Observando la expansión en la actividad económica de las empresas industriales de Nuevo León, CAINTRA destaca:
- La resiliencia y fortaleza del sector industrial de Nuevo León, por mantenerse en expansión casi todo el año, incluso en un entorno complicado.
- La importancia de impulsar a las pymes, quienes son la fuente motora de la economía y del sector manufacturero del estado.
“Por ello, la cámara seguirá creando espacios para la vinculación de negocios e impulsando que más empresas tractoras desarrollen a pymes, incorporándolas en sus cadenas de proveeduría”, refiere el organismo.
Contenido relacionado
-
Industria de moldes y troqueles: ¿cuáles son los retos de cara al futuro?
La industria de moldes y troqueles en México ha experimentado un notable crecimiento, pero se enfrenta a desafíos como la adopción de nuevas tecnologías, la capacitación especializada y la financiación. La colaboración entre empresas y asociaciones, junto con la apuesta por el nearshoring, será fundamental para su competitividad futura.
-
¿Cuáles son las estrategias de la industria mexicana ante los aranceles?
Cámaras industriales, asociaciones, organismos empresariales y el Gobierno de México coinciden en que la industria mexicana debe abordar estrategias ante el escenario de tarifas arancelarias.
-
Steelform invertirá 60 millones de dólares en Nuevo León
En el municipio de Pesquería, la empresa Steelform ha iniciado las obras de construcción de su planta, que generará más de 100 empleos y reforzará la cadena automotriz del estado.
