Compartir

El grupo asiático Feeler FFG cuenta en su portafolio con 37 marcas con amplio reconocimiento en el mercado mundial de CNC como Feeler, MAG, VDFBoehringer, Sigma, Excello, Honsberg, SMS y Leadwell, entre otras. 

Con más de 50 diferentes tipos de centros de maquinado verticales, horizontales, tornos, de 5 ejes y otros, abarca las más diversas necesidades en la industria automotriz, aeroespacial, médica y de herramentales.

Con enfoque en la fabricación de moldes y troqueles, Feeler presenta en México su más reciente desarrollo con el VMX1020. De acuerdo con la compañía, su CNC vertical es muy versátil, ya que incorpora un husillo DDS de hasta 15,000 rpm sin bandas en el servo, lo cual aumenta la precisión de maquinado hasta 0.004 mm. Al tener 8 puntos de apoyo al piso con una fundición de Meehanite en su corazón, reduce la vibración haciéndola más productiva en la fabricación de moldes y troqueles.

Con velocidades de desplazamiento de hasta 13.9 m/seg y hasta 118NM de torque, el centro de mecanizado VMX1020 entrega acabados de hasta RA 0.22 mm.

Con velocidades de desplazamiento de hasta 13.9 m/seg y hasta 118NM de torque, el centro de mecanizado VMX1020 entrega acabados de hasta RA 0.22 mm. Cuenta con guías lineales embaladas en los 3 ejes que incrementan la repetividad de los maquinados en 0.006 mm.

Con velocidades de desplazamiento de hasta 13.9 m/seg y hasta 118NM de torque, el VMX1020 entrega acabados de hasta RA 0.22 mm. Cuenta con guías lineales embaladas en los 3 ejes que incrementan la repetividad de los maquinados en 0.006 mm.

De acuerdo con Eduardo Medina, director de operaciones y proyectos de i3MX.com, “Feeler cuenta con el equipo CNC que busca la industria gracias a su variedad de aplicaciones pensada en las necesidades de cada usuario, flexibilidad y un acompañamiento de ingeniería desde la selección de la maquinaria hasta su puesta en marcha con el soporte de su representante exclusivo en México i3MX.com”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Siete Leguas Automotive: producción de autopartes de clase mundial

    Hace cuatro años se creó en Gómez Palacio, Durango, una planta de producción de componentes automotrices en aluminio. Lo que empezó solo con mecanizado para cajas de engranaje, ahora es un proceso de manufactura integral de fundición de presión de inyección de aluminio y el mecanizado de autopartes para proveer a los más importantes OEM.

  • Encuesta Mundial de Máquinas-Herramienta 2016

    El consumo máximo global más reciente de máquinas-herramienta tuvo lugar en 2011. Podemos usar datos de ese año para medir las tendencias que desde entonces influyen la inversión en fabricación de región a región. Esta perspectiva de varios años es reveladora.

  • Los beneficios de las máquinas-herramienta multitarea

    La tecnología de máquinas-herramienta multitarea ha revolucionado la manufactura y sigue desempeñando un papel fundamental en talleres de mecanizado que han adoptado esta tecnología.