Publicado

Kitagawa presentó nueva línea de chucks

Durante IMTS 2018, Kitagawa exhibió la línea de chucks de la serie BR, la cual tiene un nuevo diseño interior del cuerpo que permite mayor precisión.
#imts

Compartir

Arturo Lozano, Business Development Manager de Kitagawa México, dijo en entrevista con Modern Machine Shop México que la nueva línea de chucks de la serie BR, exhibida en IMTS 2018, cuenta con un nuevo diseño interior del cuerpo que permite una mayor precisión.

“Estamos mostrando nuestra nueva línea de chucks. Entre las principales ventajas está el diseño interior del cuerpo del chuck, que nos permite tener una mayor precisión, con una repetibilidad hasta de una micra. Tenemos también la ventaja de que el sistema de levantamiento de la pieza es más reducido, debido a la conformación de los componentes internos”, detalló.

Añadió que otra de las ventajas es que utilizando la mordaza original de Kitagawa se puede asegurar el trabajo sin tener que hacer el mecanizado o la reforma de la mordaza de nuevo.

“Otra de las cuestiones importantes es la parte de la fuerza centrífuga, es decir, el chuck puede mantener la misma fuerza de sujeción a pesar de la fuerza centrífuga que se dé”, puntualizó.

Cabe señalar que esta nueva serie está disponible en modelos de 6, 8 y 10 pulgadas y, de acuerdo con Lozano, más adelante estarán disponibles los modelos de 12 y 15 pulgadas para el mismo tipo de chucks.

Vea el video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Kitagawa inaugura oficinas en Querétaro

    Ubicadas en Terra Business Park de la ciudad de Querétaro, Kitagawa realizó la apertura de sus oficinas con el objetivo principal de brindar soporte para sus clientes locales en materia de capacitación y servicio de productos, así como ubicarse en el centro del país para atender a la industria automotriz de la zona del Bajío.

  • Estrategias para automatizar la producción de su taller metalmecánico con mínima atención

    Monitoreo de carga del husillo, vida de la herramienta, medición de piezas en proceso, sujeción y automatización son algunos de los temas que se abordarán en este webinar SIN COSTO que se realizará el próximo 20 de mayo a las 10:00 a.m. (Hora Ciudad de México).  

  • La sujeción térmica se adapta a los nuevos tiempos

    Las máquinas de inducción térmica, que ahora vienen con touchscreen y lector de códigos QR, son algunos de los cambios de los equipos de Haimer que hacen más amigable su uso y están en concordancia con la Industria 4.0.