Publicado

Innovance adquiere Jorgensen para expandir su portafolio industrial

Jorgensen, reconocido proveedor con más de 73 años en el sector de manufactura y soluciones industriales, se integra a la familia de Innovance, fortaleciendo su oferta con un enfoque en la innovación y el rendimiento.

Compartir

Instalaciones de Jorgensen.

Instalaciones de Jorgensen.

Jorgensen, proveedor de soluciones en transportadores, sistemas de filtración de refrigerante, manipulación de materiales y procesamiento de virutas para máquinas-herramienta, trabajo de metales y otras industrias durante más de 73 años, se integra a Innovance, consolidando una estratégica alianza que promete fortalecer su posición en el mercado.

Esta unión permite a Jorgensen ser parte de una familia de empresas dedicadas a la manufactura industrial y la resolución de desafíos de producción, bajo el paraguas de Innovance, conocido por su compromiso con la innovación y el rendimiento desde su fundación en 2004.

Innovance, con una trayectoria que abarca casi dos décadas, alberga una serie de empresas que suman casi 170 años de experiencia en innovación y refinamiento tecnológico. Entre ellas, ALMCO, especializada en sistemas de acabado y lavado industriales; Lou-Rich, fabricante por contrato con un enfoque en proyectos complejos y capacidades de mecanizado de precisión; Mass Finishing Inc. (MFI), creador de equipos de desbarbado y pulido; y Panels Plus, diseñador y fabricante de equipos de panelización para construcción.

La inclusión de Jorgensen en este conglomerado resalta la estrategia de Innovance de incorporar marcas OEM reconocidas que complementen su negocio de manufactura por contrato, según declaraciones de Merritt Becker, director ejecutivo de Innovance.

La historia de Jorgensen se remonta a 1950, cuando Charles y Evelyn Jorgensen establecieron la compañía en Mequon, Wisconsin, con el objetivo de diseñar, fabricar e instalar transportadores para la manufactura y producción automotriz.

La firma ha sido impulsada por innovaciones en diseño de correas, manejo de virutas y filtración, manteniéndose a la vanguardia a lo largo de tres generaciones de propiedad familiar. La alianza con Innovance representa no solo un hito en su historia sino también una oportunidad para que el equipo de Jorgensen participe en la propiedad del negocio que han ayudado a construir, asegurando la retención de sus 65 empleados y promoviendo una transición suave hacia la propiedad de los empleados.

Karl Kleppek, presidente y director de operaciones de Jorgensen, resaltó la contribución de la familia Jorgensen al éxito de la empresa, incluyendo a Chuck D'Amico, director ejecutivo saliente y nieto de los fundadores.

Kleppek enfatizó la importancia de mantener el compromiso de Jorgensen con la calidad de sus productos, el servicio al cliente y una cultura laboral inclusiva, aspectos que serán preservados y potenciados dentro del marco de Innovance, asegurando así la continuidad del legado de Jorgensen en un nuevo capítulo de su evolución empresarial.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Qué es y para qué sirve el rectificado

    El rectificado es un proceso de mecanizado que usa medios abrasivos para darles acabados a partes metálicas usadas en diversas industrias. Este informe presenta algunos conceptos básicos sobre el rectificado, sus tipos y aplicaciones.

  • Por qué usar torneado tipo suizo

    ¿Para qué clase de producción se usan los tornos tipo suizo? ¿En qué se diferencian de los centros de torneado convencionales? Expertos y usuarios cuentan sus experiencias.

  • ¿Por qué usar torno-fresado?

    Los fabricantes de máquinas-herramienta se dieron cuenta de que las piezas torneadas a menudo requerían también, al menos, algún trabajo de fresado o taladrado. Por ello aumentaron las capacidades de los tornos mediante husillos adicionales para el trabajo con herramientas giratorias. De esa manera surgieron las máquinas de torno-fresado.