• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
06/10/2015

Impulsan una mayor generación de energías limpias

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Como resultado de la Reforma Energética, México cumplirá los objetivos de generación de energías limpias de forma más segura, a través de la modificación de las reglas y una profunda transformación del sector eléctrico del país, señaló por medio de un comunicado Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
�

 

Como resultado de la Reforma Energética, México cumplirá los objetivos de generación de energías limpias de forma más segura, a través de la modificación de las reglas y una profunda transformación  del sector eléctrico del país, señaló por medio de un comunicado Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.
“La meta de México para el 2018 es que el 25% de la energía que se genere sea de origen limpio, al día de hoy estamos en aproximadamente 22%, por lo que este objetivo es posible alcanzarlo e incluso se podría rebasar dicha cifra al final del sexenio”, señaló.
Añadió que el 50% del total de capacidad renovable que se adicionará al Sistema Eléctrico Nacional entre el 2015 y el 2029, provendrá de los estados de Oaxaca, Tamaulipas, Chiapas y Coahuila.
“En los próximos quince años, de acuerdo con el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN), se construirán nuevos proyectos de generación que cubran las necesidades de consumo regionales y se incorporarán tecnologías limpias que será el rubro que demandará mayor porcentaje de inversión y capacidad instalada, en comparación con las convencionales”, refirió.