03/01/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

IECA entrega diplomas a egresados de curso en manufactura avanzada y metrología

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los diplomas se entregaron a egresados del Instituto Tecnológico Superior de Abasolo y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Cristian Rodríguez, Director del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), plantel Irapuato, encabezó la ceremonia de entrega de diplomas a 12 estudiantes que concluyeron un diplomado en Manufactura Avanzada y Metrología.

Durante una breve ceremonia celebrada en el Centro de Mecanizado del plantel IECA Irapuato se entregaron los diplomas a egresados del Instituto Tecnológico Superior de Abasolo (ITESA) y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), luego de concluir el curso en Manufactura Avanzada y Metrología, áreas enfocadas a la nueva era digital de la Industria 4.0, informó el Instituto.

“Los jóvenes egresados de carreras de ingeniería cubrieron un total de 560 horas de ambos cursos que son de gran importancia porque están directamente vinculados a prácticamente todas las empresas del ramo industrial, pues algunas estadísticas indican que entre un 60 y 80% de las fallas y pérdidas en éstos proceso están directamente vinculados con la falta de un adecuado sistema metrológico”, refiere el documento.

Añade que, la metrología es importante para cualquier industria que requiere certificar sus productos, aunque en ocasiones no hay un conocimiento de los instrumentos que se requieren para implementarla.

“De la misma forma, la industria aplica la manufactura avanzada en sus fábricas, pues la utilización de los robots en las cadenas de montaje, el despliegue de Internet de las Cosas a través de la interconexión de maquinaria, así como la impresión 3D o la adaptación de los modelos productivos a la demanda de clientes ya están conformando fábricas inteligentes que determinarán las economías avanzadas del siglo XXI”, detalla el documento.

Antes de finalizar el evento, Juan Manuel Campos, Director Técnico Académico del IECA, destacó el esfuerzo que realizaron los egresados con el apoyo de sus familias.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Hoy inicia TECMA 2019

    La exposición de Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura celebra su decimoctava edición en la Ciudad de México del 5 al 8 de marzo de 2019.

  • Precisión Moderna: mecanizado de piezas de precisión de nivel mundial

    Ubicada en Naucalpan, es el resultado de un suizo que hace 51 años creó una empresa para la fabricación de pequeñas piezas de precisión para la industria automotriz. En la actualidad, Precisión Moderna produce más de 400,000 piezas diarias gracias a que ha sabido implementar la tecnología de torneado tipo suizo con equipos de medición de la más alta calidad.

  • Cómo escoger y usar palpadores

    La variedad de aplicaciones con sondas en máquinas-herramienta, CMM, medidores de comparación y brazos portátiles hace que la selección correcta del uso de palpadores sea esencial para una medición eficiente, confiable y precisa. Aquí hay algunos puntos clave que pueden ser útiles en la selección de la mejor solución de medición.


Recursos