• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
03/01/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

IECA entrega diplomas a egresados de curso en manufactura avanzada y metrología

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los diplomas se entregaron a egresados del Instituto Tecnológico Superior de Abasolo y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.

Cristian Rodríguez, Director del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), plantel Irapuato, encabezó la ceremonia de entrega de diplomas a 12 estudiantes que concluyeron un diplomado en Manufactura Avanzada y Metrología.

Durante una breve ceremonia celebrada en el Centro de Mecanizado del plantel IECA Irapuato se entregaron los diplomas a egresados del Instituto Tecnológico Superior de Abasolo (ITESA) y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), luego de concluir el curso en Manufactura Avanzada y Metrología, áreas enfocadas a la nueva era digital de la Industria 4.0, informó el Instituto.

“Los jóvenes egresados de carreras de ingeniería cubrieron un total de 560 horas de ambos cursos que son de gran importancia porque están directamente vinculados a prácticamente todas las empresas del ramo industrial, pues algunas estadísticas indican que entre un 60 y 80% de las fallas y pérdidas en éstos proceso están directamente vinculados con la falta de un adecuado sistema metrológico”, refiere el documento.

Añade que, la metrología es importante para cualquier industria que requiere certificar sus productos, aunque en ocasiones no hay un conocimiento de los instrumentos que se requieren para implementarla.

“De la misma forma, la industria aplica la manufactura avanzada en sus fábricas, pues la utilización de los robots en las cadenas de montaje, el despliegue de Internet de las Cosas a través de la interconexión de maquinaria, así como la impresión 3D o la adaptación de los modelos productivos a la demanda de clientes ya están conformando fábricas inteligentes que determinarán las economías avanzadas del siglo XXI”, detalla el documento.

Antes de finalizar el evento, Juan Manuel Campos, Director Técnico Académico del IECA, destacó el esfuerzo que realizaron los egresados con el apoyo de sus familias.

CONTENIDO RELACIONADO

  • En Monterrey inauguran Demo Center de Precisión y Calidad

    Dentro del marco del evento de metrología “Todo Sucede con Precisión”, Carl Zeiss de México realizó la inauguración del centro de precisión y calidad en Monterrey, enfocado a impulsar la competitividad y la consolidación de la cadena de valor de la manufactura mexicana.

  • Un checklist para dispositivos de medición

    No asuma que su medidor está correcto sólo porque tiene un sticker de calibración. Si no ha sido usado con frecuencia, siga un checklist en la medición para estar seguro.

  • Manufactura aditiva aplicada a la producción de autopartes

    Esta empresa le apostó a la impresión metálica en 3D para la producción de sus prototipos y herramentales, lo que les significó una reducción considerable de procesos y costos. En un futuro, piensan ofrecer diseños en tecnología aditiva para componentes funcionales, en lugar de hacer piezas de prueba o validación.


Temas relacionados