Publicado

Heller exhibió centro de mecanizado para la industria automotriz

La nueva máquina de Heller es muy rígida y puede trabajar las 24 horas, los 7 días de la semana, con una eficiencia del 85% para cubrir requerimientos del sector automotriz
#caso-de-exito

Compartir

 

La nueva máquina de Heller es muy rígida y puede trabajar las 24 horas, los 7 días de la semana, con una eficiencia del 85% para cubrir requerimientos del sector automotriz.

“Estamos presentado un centro de mecanizado de 4 ejes, 3 lineales y 1 rotativo, el cual tiene un motor principal de 16,000 revoluciones para mecanizar principalmente aluminio. Esta máquina está orientada primordialmente al mercado automotriz”, dijo Salvador Icazbalceta, General Manager de Heller, en entrevista con Modern Machine Shop México.

Durante su participación en la ETMS, celebrada en la ciudad de Querétaro, el directivo refirió que la máquina es muy rígida y puede trabajar las 24 horas de los 7 días de la semana, con una eficiencia del 85% para cubrir requerimientos del sector automotriz, que es muy exigente y con mucha presión.

Dijo que el tipo de piezas que mecaniza el equipo van desde la línea motriz de todo el automóvil, por ejemplo, las cabezas, las carcasas y las piezas que lleva la trasmisión.

“Asimismo, esta máquina tiene como base una capacidad de 50 herramientas en almacén. Pero dependiendo del requerimiento del proceso, podemos estar subiendo a 100 o si requieren más, hasta 400 herramientas”, explicó el directivo.

Finalmente, señaló que Heller en todas sus máquinas cuenta con la opción de tres controles, en el caso de la presentada durante la ETMS se trató de un centro de mecanizado con control Fanuc, el cual, según Icazbalceta, es muy amigable con el operador.

Cabe señalar que la Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), evento organizado por la Asociación de Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), se llevó a cabo del 25 al 27 de octubre pasado, en el Centro de Congresos Querétaro. El evento contó con 2,500 metros cuadrados de exposición, donde más de 67 empresas presentaron lo más reciente en innovación y tecnología.

Ve la entrevista completa:

CONTENIDO RELACIONADO