Compartir

La nueva planta de Grupo Proma atenderá el mercado de norteamericano, particularmente a la planta Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos, con estructuras para los asientos traseros de vehículos eléctricos.

La nueva planta de Grupo Proma atenderá el mercado de norteamericano, particularmente a la planta Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos, con estructuras para los asientos traseros de vehículos eléctricos.

El gobierno de Guanajuato anunció la inversión de más de 130 millones de pesos por parte de Grupo Proma, empresa italiana dedicada a la fabricación de estructuras para asientos de vehículos. La nueva planta tendrá su sede en el Polígono Industrial San Miguel de Allende.

Este proyecto atenderá el mercado de norteamericano, particularmente a la planta Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos, con estructuras para los asientos traseros de vehículos eléctricos.

La primera etapa de la planta se llevará a cabo en 4,000 metros cuadrados, y en las siguientes dos etapas podría expandirse 4,000 metros más en cada una de ellas, para llegar a 12,000 metros en total.

En su primera etapa el proyecto —que podría comenzar su producción en 2022— contempla la generación de más de 250 empleos directos e indirectos, y particularmente 41 empleos de altas habilidades en la producción. Cabe señalar que esta será la segunda planta en México de Grupo Proma, la primera se ubica en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con Luca Pino, vicepresidente de Grupo Proma, la llegada de la empresa a San Miguel de Allende coadyuvará en la economía de la zona con la generación de empleos, además para la empresa es prioritario cumplir los estándares de seguridad laboral, calidad de sus productos y ser amigable con el ambiente.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, refirió que la llegada de esta empresa a la región es un eslabón más para fortalecer la cadena de la industria automotriz.

Cabe señalar que Grupo Proma actualmente cuenta con dos centros de investigación y desarrollo, un laboratorio de pruebas y tiene 30 patentes internacionales; entre sus clientes se incluyen marcas como Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Lamborghini, Ford, Iveco, Ferrari, Suzuki y Peugeot. La empresa tiene presencia en ocho países de cuatro continentes con 26 plantas de fabricación.

CONTENIDO RELACIONADO