Compartir

En su showroom de Tlalnepantla, Grupo Hi-Tec y la división Hi-Tec CNC presentaron su nueva línea Omnitec con el fin de brindar soluciones a la medida de los proyectos de sus clientes.

De acuerdo con Ana Karina Suárez, vicepresidenta Comercial y de Marketing del Grupo Hi-Tec, el objetivo de esta nueva línea es poder complementar su portafolio de soluciones para sus clientes.

“Vamos a llegar una gama que hasta este momento no habíamos podido aprovechar. Tenemos centros de mecanizado y centros de torneado. Vamos a tener de  doble columna, algo totalmente nuevo para nosotros. La intención es acompañar a nuestros clientes dentro de sus procesos y su crecimiento”, indicó Karina Suárez.

Uno de los equipos presentados en el evento fue el centro de mecanizado vertical modelo MVE-65, que de acuerdo con Juan Manuel Chagoya, asesor de proyectos de Grupo Hi-Tec, cuenta con capacidades de corte de 650 milímetros en eje X, 420 en el eje Y y 500 milímetros en el eje Z.

“Tiene también un cambiador lateral de brazo con un tiempo de cambio de herramienta de 1.7 segundos y capacidad de 20 herramientas. El husillo es de 10,000 revoluciones, cuya ventaja es lograr acabados más finos”, indicó.

Agregó que la máquina cuenta con un chiller refrigerante que le permite estar enfriando al husillo mientras trabaja, ofreciendo siempre un husillo con buenas condiciones para mejorar los acabados, evitar dilataciones internas en el husillo y evitar atoramiento de la herramienta.

“Cuenta con un refrigerador en la parte posterior para el panel de control y con guías lineales de rodillo, que le da más robustez a la máquina”, precisó Chagoya.

Chagoya indicó que este centro de mecanizado permite generar piezas de producción, de mantenimiento, moldes y troqueles. Asimismo, agregó que con esta máquina se pueden realizar configuraciones personalizables, por ejemplo, en cuanto a potencia.

“Con este tamaño en específico de máquina hemos detectado que es una capacidad que es muy común para los moldes que normalmente generamos en la industria”, puntualizó Juan Manuel Chagoya.

Demo Day Omnitec 2022

Demo Day Omnitec 2022

Por su parte, Kristian Berumen, asesor de proyectos de Grupo Hi-Tec, presentó el torno horizontal modelo THD-50, que cuenta con 500 milímetros de diámetro de corte y 500 milímetros de longitud de corte.

“En esta máquina contamos con una torreta de 12 posiciones. Además, la máquina cuenta con un control Fanuc Plus”, indicó Berumen.

Agregó que el equipo viene con guías de caja en los ejes X y Z, por lo que puede servir para hacer cortes agresivos. De igual manera, refirió que la máquina cuenta con un motor de 20 hp.

Finalmente, Marco Trejo, asesor de proyectos de Grupo Hi-Tec, presentó el torno de dos ejes modelo THP-35, un equipo de alta productividad.

“Cuenta con un recorrido de 350 mm, con una distancia entre centros de 445 mm. Tiene una torreta de dos estaciones y un chuck de ocho pulgadas con un paso de barra de 76 mm”, refirió Trejo.

Agregó que este modelo es de alta productividad, dado que es más rápido. Asimismo, comentó que este equipo está enfocado para la producción automotriz y aeroespacial, entre otras aplicaciones.

“La aplicación de este modelo es multimaterial y para muchas industrias del mercado”, finalizó Trejo.

CONTENIDO RELACIONADO