• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
21/11/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Grob amplía su tecnología de recubrimientos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Según la compañía, la pulverización de plasma atmosférico (APS 2) mejora los valores de fricción del pistón en el orificio del cilindro y ha aumentado la tasa de aplicación para el proceso de pulverización térmica en 2,4 veces.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con la recientemente desarrollada pulverización de plasma atmosférico (APS 2), el recubrimiento térmico en Grob ha alcanzado una nueva etapa de desarrollo. Según la compañía, esta tecnología de recubrimiento ha mejorado en gran medida los valores de fricción del pistón en el orificio del cilindro y ha aumentado la tasa de aplicación para el proceso de pulverización térmica en 2,4 veces.

A pesar del cambio de paradigma en la industria automotriz, las futuras tecnologías de motores de combustión no han perdido importancia. Si bien la discusión sobre las emisiones de partículas de los vehículos se ha visto ligeramente ensombrecida por el tema de las emisiones de NOX de los motores diesel, las emisiones de partículas de los motores de combustión, el desgaste de los neumáticos y la abrasión de los frenos permanecen en el centro de atención.

Esta es una de las razones principales por las que Grob comenzó a investigar sobre cómo la fricción del pistón/cilindro y, por lo tanto, la microestructura de las caras del cilindro en el motor de combustión se puede mejorar tribológicamente. Además, Grob afirma ser de los pocos proveedores que ha venido ofreciendo durante los últimos años líneas completas de fabricación para el mecanizado de cárteres, incluida toda la cadena de proceso (preparación, activación, capa pulverizada térmicamente, mecanizado duro) para el proceso de recubrimiento.

La pulverización de plasma atmosférico (APS 2) se utiliza para este propósito. Esta es una tecnología en la que se aplica un revestimiento de acero muy delgado, con propiedades termomecánicas ideales, a la superficie del agujero del cilindro. De acuerdo con Grob, es resistente al desgaste y de baja fricción y crea las mejores condiciones para motores de gasolina y diésel de bajo consumo de combustible.

“Los técnicos de GROB han logrado otro paso importante en el desarrollo posterior de la tecnología APS 2 al investigar con éxito la microestructura de la capa rociada térmicamente para determinar qué requisitos deben alcanzarse para cumplir mejor con las demandas futuras de emisiones de partículas nocivas del consumo de aceite del motor. Con esta nueva tecnología, la fricción pistón-cilindro de los motores de combustión se puede reducir en al menos un 50%”, compartió la empresa en un comunicado.