Compartir

Tras 32 años como presidente de German Machine Tools of America (GMTA), Walter Friedrich deja el cargo y ha nombrado a Michael Rose su sucesor como nuevo presidente y CEO de GMTA.

Walter Friedrich (izquierda) mantendrá un papel activo en la empresa como consultor senior y miembro del consejo, mientras Michael Rose (derecha) asume el cargo de presidente y CEO.
 
Crédito: German Machine Tools of America

Friedrich fue uno de los tres primeros empleados cuando se formó GMTA en 1991. Comenzó su carrera profesional en Pittler Maschinenfabrik, donde pasó de fabricante de herramientas a programador de control numérico. En 1984 se trasladó a Chester, Connecticut, para apoyar las operaciones de la empresa en Norteamérica. Más tarde se incorporó a Liebherr en 1986, donde fue Gerente de proyectos dentro del grupo de automatización.

A principios de este año, Friedrich conversó con el consejo de administración de la empresa y decidió dimitir. El cambio se hizo efectivo el 1 de abril.

Rose aporta a su nuevo cargo más de 20 años de experiencia en máquinas-herramienta, tras haber trabajado recientemente como director de ventas de uno de los principales fabricantes alemanes de máquinas-herramienta.

Friedrich confía en que Rose está plenamente preparado para asumir sus nuevas responsabilidades. “La experiencia de Michael en el sector automotor como gerente de Cuentas Clave y más recientemente como director de ventas, le ha preparado bien para sus futuras responsabilidades dentro de GMTA.  Estoy seguro de que continuará la expansión de la empresa”.

Por su parte, Rose afirma: “Mi objetivo es continuar la tradición de excelencia establecida por Friedrich, creando al mismo tiempo nuevas oportunidades de crecimiento para la organización”.

Landscape Source: German Machine Tools of America

CONTENIDO RELACIONADO