Publicado

GF adapta su capacidad de producción para contrarrestar efectos del coronavirus en sus finanzas

La empresa redujo o detuvo sus operaciones en algunos países siguiendo las regulaciones locales o los niveles de demanda. Así mismo, sus principales directivos acordaron una reducción temporal de su compensación fija mensual.

Compartir

GF adapta su capacidad de producción a nivel global.

GF adapta su capacidad de producción a nivel global.

En un comunicado de prensa, el corporativo de GF hizo un balance de todas las medidas que ha tomado para mitigar el impacto del COVID-19 sobre sus finanzas y alinear sus decisiones con las establecidas por los gobiernos de cada uno de los países en los que opera.

Lo primero que reconoce es que, a la luz de la pandemia, varios de sus clientes han reducido o frenado sus operaciones por completo lo que ha llevado a la compañía a adaptar su propia capacidad de producción en Europa e introduciendo trabajos a corto plazo cuando corresponda.

Si bien GF afirma que en el momento su posición financiera es fuerte y le permitirá superar esta coyuntura, la pandemia está afectando sus operaciones a nivel mundial.

“Mientras que los sitios en China continúan recuperándose y el consumo de pedidos de las principales plantas ya está en el nivel del año pasado, los negocios en Europa y América se ven afectados por los bloqueos a nivel nacional o estatal”, afirma a través del comunicado.

En respuesta, GF decidió cerrar parcial o completamente varias plantas en Europa durante las próximas semanas. Por su parte, el negocio en América es monitoreado de cerca, especialmente en locaciones como la planta de fundición a presión de metal ligero en Carolina del Norte (EE. UU.).

“Como algunas de las compañías de GF en América son importantes para los servicios básicos, por ejemplo en el segmento médico o de servicios públicos, actualmente están protegidas de las decisiones de cierre de los estados”, sostiene GF.

En Suiza, GF ha introducido poco a poco el trabajo a corto plazo en la mayoría de sus ubicaciones, incluida su sede en Schaffhausen. Las plantas en el cantón de Ticino están apagadas siguiendo las regulaciones locales.

GF también informó que el Consejo de Administración, el CEO, el Comité Ejecutivo, así como la Alta Dirección y los Directores Generales han acordado una reducción temporal de la compensación fija mensual en el rango del 10 al 20%. Los fondos de estos ahorros ayudarán a mitigar casos de dificultades entre los empleados de GF que viven y trabajan en países con sistemas de seguridad social menos favorables.

CONTENIDO RELACIONADO