Compartir

De manera anual, el Indicador de Confianza Empresarial de Industrias manufactureras aumentó 2.4 puntos porcentuales en julio de 2023.

De manera anual, el Indicador de Confianza Empresarial de Industrias manufactureras aumentó 2.4 puntos porcentuales en julio de 2023. / Crédito: BMW Group.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) de julio de 2023.

De esta manera, en el mencionado mes, el ICE del sector de Industrias Manufactureras fue de 53.6 puntos, 0.2 puntos mayor que en julio pasado. Con este dato, el indicador se coloca, por 26 meses consecutivos, por arriba del umbral de los 50 puntos.

A detalle, el Indicador de Confianza Empresarial del sector Industrias manufactureras presentó incrementos en los rubros del “Momento adecuado para invertir y situación económica presente del país”, en tanto que mostró ligeras disminuciones en los rubros de “Situación económica futura del país”, “Situación económica presente de la empresa” y “Situación económica futura de la empresa”.

De manera anual, el Indicador de Confianza Empresarial de Industrias manufactureras aumentó 2.4 puntos porcentuales, al pasar de 51.2 puntos en julio de 2022 a 53.6 puntos en julio de 2023.

Por grupos de subsector de actividad, y con cifras originales, el “Indicador de confianza empresarial de equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos” creció 2.8 puntos porcentuales; el de “Equipo de transporte” aumentó 4.5 puntos porcentuales y el de “Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles” creció 0.8 puntos porcentuales.

Cabe señalar que los “Indicadores de Confianza Empresarial” permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales y de los sectores de la industrias manufactureras, de construcción, comercio y servicios privados no financieros, sobre la situación económica de México y sus empresas.

Landscape Source: Archivo

CONTENIDO RELACIONADO