• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
04/08/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

En Hermosillo inició operaciones BD Medical

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La inversión de la empresa BD Medical generará 1,600 nuevos empleos en Hermosillo.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Foto: Gobierno de Sonora

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció el inicio de operaciones de la empresa BD Medical en Hermosillo, la cual generará 1,600 nuevos empleos en el estado.

Acompañada por funcionarios estatales, directivos de BD Medical y Grupo Prodensa, Pavlovich señaló que BD Medical actualmente tiene dos plantas en Nogales, las cuales generan en conjunto 4,721 empleos.

Asimismo, señaló que en Sonora hay 26 empresas distribuidas en siete municipios que fabrican dispositivos médicos, las cuales generan 17,240 empleos.

“Con el proyecto de la unidad de Medication Delivery Solutions en Hermosillo, ubicada en el Parque Industrial Vie Verte, se generarán 1,600 empleos y, actualmente, ya se encuentran más de 550 personas contratadas que se dedican a la manufactura de sets de infusión”, indicó Pavlovich.

Por su parte, Juan Pablo Solis, Vicepresidente de Operaciones BD Medical, agradeció el apoyo del gobierno estatal y refirió que gracias a las facilidades y el impulso otorgado se pudo concretar este proyecto el cual estaba considerado a llevarse a cabo en otras partes del país y que, finalmente, se consolidó en la capital sonorense.

“Vimos que Hermosillo ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos años, antes se escuchaba hablar mucho de Ford Motor Company y de la historia de éxito que han tenido en Hermosillo, pero vemos que esto se ha diversificado”, resaltó Solis.

Finalmente, Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía del estado, señaló que con esta inversión suman 180 proyectos en la actual administración, con un aproximado de 8 millones de dólares.