Compartir

En las instalaciones de las empresas Flex y Nissan A1, cerca de 15,000 trabajadores recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

En las instalaciones de las empresas Flex y Nissan A1 cerca de 15,000 trabajadores recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Cerca de 15,000 trabajadores de 40 años en adelante recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en los módulos especiales ubicados en las instalaciones de las empresas Flex y Nissan A1, al norte y sur de Aguascalientes.

De acuerdo con el gobernador Martín Orozco, Aguascalientes es uno de los primeros estados a nivel nacional en aplicar este modelo, que busca ser replicado en entidades de la región Centro-Bajío-Occidente.

El gobernador comentó sobre la buena organización y logística por parte de las empresas, quienes diseñaron un esquema fluido y ordenado para que en un solo día trabajadores de más de 86 empresas de la entidad recibieran la vacuna.

Orozco indicó que en próximas fechas se anunciarán otras jornadas de vacunación y refirió que este operativo mejora el acercamiento de la vacuna a las personas y se suma a las acciones en favor de la reactivación económica del estado.

Por su parte, Nissan Mexicana informó por medio de un comunicado que esta acción es resultado de una colaboración entre la compañía y la Secretaría de Bienestar del estado de Aguascalientes, el Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA) y la Secretaría de Economía del estado, y se lleva a cabo de acuerdo con el Programa Nacional de Vacunación.

El comunicado refiere que la segunda dosis se aplicará en la misma cede entre 8 y 12 semanas después. Asimismo, la planta A1 seguirá como cede de vacunación para la Zona Industrial Sur  para los siguientes grupos de edades alineado al Programa Nacional de Vacunación.

Algunas de las empresas que participan en este plan de vacunación son Vesta, Finsa, Tachi-S, Marelli, Jatco, APRC, Flex, Nissan en las plantas A1, A2, Powertrain y Compas.

"Estamos muy entusiasmados de poder aportar al proceso de vacunación. Ante la contingencia sanitaria, nuestra responsabilidad y compromiso como compañía van más allá de la familia Nissan, buscando retribuir a la sociedad”, comentó Joan Busquets, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

CONTENIDO RELACIONADO