Compartir

El nuevo nombre de Doosan Machine Tools significa un nuevo comienzo tras la fusión con DN Automotive, que se convirtió en su nueva empresa matriz en enero de este año. Crédito: DN Solutions

El nuevo nombre de Doosan Machine Tools significa un nuevo comienzo tras la fusión con DN Automotive, que se convirtió en su nueva empresa matriz en enero de este año. Crédito: DN Solutions

El director general de Doosan Machine Tools, Kim Jae-Seop, anunció el 25 de mayo de 2022 que la empresa fabricante de máquinas-herramienta cambia su nombre por el de DN Solutions para renacer como proveedor de soluciones totales de manufactura.

DN Solutions, el nuevo nombre de Doosan Machine Tools, se utilizará a partir del 2 de junio de 2022 y significa un nuevo comienzo tras la fusión con DN Automotive, que se convirtió en su nueva empresa matriz en enero de este año.

La D de DN alude a los 45 años de historia de confianza construidos por Daewoo y Doosan, los predecesores de DN Solutions, junto con DTR Automotive, el predecesor de DN Automotive. N representa Now & New, la voluntad del Grupo DN de abrir nuevos caminos asumiendo constantemente nuevos retos ahora en lugar de conformarse con los logros del pasado.

También significa que comenzará una nueva y mayor era potenciada por la fuerte sinergia entre las dos empresas que ahora se han convertido en una sola familia.

De acuerdo con la empresa, DN Solutions se compromete a renacer como un verdadero fabricante global bajo el nuevo nombre, reforzando las ventajas competitivas distintivas sobre los motores de crecimiento actuales, y construyendo proactivamente una presencia en las áreas de crecimiento futuro mediante la inversión agresiva en la expansión de las capacidades de manufactura y la administración sostenible para la responsabilidad social.

“Colaborará estrechamente con DN Automotive, su accionista mayoritario, en la identificación de nuevos motores de crecimiento para convertirse en un proveedor de soluciones para la industria global de la manufactura”.

DN Automotive, el accionista mayoritario de DN Solutions, es un fabricante de partes automotrices, fundado en 1971, que produce neumáticos, baterías y componentes VMS (sistemas de control de vibraciones). Es uno de los tres principales fabricantes del mercado mundial de VMS y suministra a aproximadamente 30 fabricantes de equipos originales líderes en el mundo, incluidos GM y BMW.

“Este cambio de nombre pretende significar nuestro compromiso de convertirnos en un fabricante global. DN Solutions y DN automotriz crean un efecto sinérgico al trabajar juntos para encontrar nuevos motores de crecimiento y maximizar las capacidades de manufactura”, dijo Kim Jae-Seop, CEO de DN Solutions en la ceremonia del anuncio del nuevo nombre de la compañía. “Nos comprometemos a ofrecer soluciones de manufactura integradas a una amplia gama de industrias basadas en productos competitivos”.

DN Solutions participa en SIMTOS 2022, que se celebra en KINTEX, Corea del Sur, del 23 al 27 de mayo de 2022. En la feria industrial la empresa ha exhibido varios productos con las últimas tecnologías, incluido un centro de mecanizado de 5 ejes, complejo y de gran tamaño, así como una amplia gama de productos y soluciones para las industrias de TI y de semiconductores, donde se celebró una ceremonia para anunciar el nuevo nombre de la empresa y compartir su significado y la visión de futuro.

Landscape Source: DN Solutions

CONTENIDO RELACIONADO

  • Siete Leguas Automotive: producción de autopartes de clase mundial

    Hace cuatro años se creó en Gómez Palacio, Durango, una planta de producción de componentes automotrices en aluminio. Lo que empezó solo con mecanizado para cajas de engranaje, ahora es un proceso de manufactura integral de fundición de presión de inyección de aluminio y el mecanizado de autopartes para proveer a los más importantes OEM.

  • Desafíos para el sector de maquinaria en México en 2020

    Si bien en 2019 la compra de máquinas no fue la esperada, muchos estiman que en 2020 la adquisición de maquinaria se mantenga a pesar de los desafíos que presenta la industria.

  • Maquinado en cinco ejes revoluciona el diseño y la manufactura

    Además de solucionar los retos que trae el mecanizado de geometrías complejas, los nuevos centros de maquinado en cinco ejes integran capacidades de fresado, torneado, manufactura aditiva y láser, junto con las tecnologías propias de la Industria 4.0.