Compartir

Entre las más recientes inversiones realizadas en Coahuila se encuentran las realizadas por las empresas Shandong Weida Machinery, SA Automotive y Neapco México.

Entre las más recientes inversiones realizadas en Coahuila se encuentran las realizadas por las empresas Shandong Weida Machinery, SA Automotive y Neapco México. / Crédito: Gobierno de Coahuila.

Con 103 proyectos de inversión, este año el subsector de Fabricación de Equipos de Transporte espera generar 65,803 nuevos empleos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía Estatal se han registrado inversiones por 6,948 millones de dólares en este rubro.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, dijo que una vez que se concrete la operación de estas empresas y se encuentren fabricando sus productos al 100 %, podría alcanzar la generación más de 60,000 nuevos empleos.

“El año pasado Coahuila alcanzó el liderazgo en México con mayor valor en las exportaciones de los productos derivados de la industria automotriz”, dijo el gobernador del estado.

Agregó que Coahuila logró comercializar en el exterior el equivalente al 22 % del valor total de las exportaciones realizadas por México en dicho subsector.

Entre las más recientes inversiones realizadas en el estado se encuentran la realizada por la empresa Shandong Weida Machinery, que va a construir una planta en el municipio de Matamoros, Coahuila con una inversión de 15 millones de dólares.

Asimismo, la empresa SA Automotive desarrollará una planta en el Parque Industrial Santa María del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, con una inversión de 16 millones de dólares.

De igual manera, la empresa Neapco México anunció la expansión de sus operaciones en su planta de Saltillo, donde invertirán 59 millones de dólares.

CONTENIDO RELACIONADO