• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
20/06/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Claves para la industria de moldes: cooperación, competencia y diversificación

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Refieren directivos de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles algunas claves para este sector en México.

“Vemos una condición de mercado que francamente es incierta. Hoy estamos en una coyuntura en la que más que nunca, como empresarios tenemos que invertir en nuestra gente, invertir en tecnología, invertir en promocionarnos”, refirió Eduardo Medrano, Presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), en el marco de la junta bimestral del organismo.

En este sentido, el directivo puntualizó que hoy, la clave para este sector está en la cooperación y competencia.

“Cooperación entre talleres que tengan que complementar sus capacidades, cooperación con instituciones académicas, con gobierno, con instituciones financieras que finalmente nos lleven a consolidar nuestro sector”, detalló.

Y explicó que, en cuanto a competencia, hoy ya se sabe que vienen al mercado mexicano los chinos, los portugueses y canadienses: “más allá de preocuparnos, hay que ocuparnos. Esta competencia que, en cierto modo se veía, pues viene a ponernos en condiciones más parejas de mercado. Por ejemplo, con los chinos hay quien pueda decir que va a llegar nuestra competencia directa, y nosotros lo vemos con optimismo, porque al venir a instalar sus plantas aquí, van a competir en las mismas condiciones de salario, de cuestión laboral, de impuestos, de aceros y de operación en México”.

Por su parte, Antonio Mendoza, Presidente Honorario de la AMMMT y Director de Moldes Mendoza, dijo que esta industria necesita diversificarse: “la industria automotriz no es la única en México, hay muchas empresas de inyección de plástico pequeñas, hay muchos troqueladores pequeños y nos hemos olvidado de todos ellos, como Asociación”.

De igual manera, el directivo agregó que existen oportunidades en industrias como son la del empaque y cosméticos.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados