Publicado

CENAM impartirá cursos, talleres y diplomados de Metrología

El Centro Nacional de Metrología ofrecerá cursos de capacitación en las áreas metrológicas con la finalidad de apoyar las capacidades productivas de los participantes de acuerdo con sus necesidades técnicas.

Compartir

El Centro Nacional de Metrología ofrecerá cursos de capacitación en las áreas metrológicas con la finalidad de apoyar las capacidades productivas de los participantes de acuerdo con sus necesidades técnicas, informó la Secretaría de Economía.

Los temas que estarán disponibles durante el mes de marzo:

  • Metrología y estimación de la incertidumbre de medición en dureza por el método Rockwell (HR). Está dirigido a profesionistas interesados en conocer instrumentos de medición de dureza y en actualizar y optimizar los niveles de calidad metrológica; a personal que realiza o supervisa mediciones y calibraciones en la industria, asegura la calidad en procesos de producción; y a personal de laboratorios de servicios e investigación. Personal de departamentos de ingeniería o mantenimiento.
  • Introducción a la metrología y a la estimación de incertidumbre de la medición. Está dirigido a personal con responsabilidades de provisión de servicios de metrología como: funciones de aseguramiento y control de calidad, mantenimiento, laboratorios de prueba o calibración, unidades de verificación o inspección; fabricantes, distribuidores y usuarios de equipos de medición y prueba; auditores de calidad; centros de investigación y desarrollo; y a personas interesadas en elevar la calidad en las mediciones o calibraciones.
Los cursos inician el 6 y 20 de marzo de 2018, respectivamente y serán impartidos dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Metrología (CENAM), ubicadas en Km 45, Carretera a los Cués, Municipio del Marqués, C.P. 76246, en la ciudad de Querétaro. Para más información, consulte la siguiente liga:

CONTENIDO RELACIONADO