Compartir

Cámaras industriales de México, Estados Unidos y Canadá refieren que la industria es fundamental para toda la economía y cadenas de suministro de América del Norte.

Cámaras industriales de México, Estados Unidos y Canadá refieren que la industria es fundamental para toda la economía y cadenas de suministro de América del Norte.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la Asociación Nacional de Industriales de los Estados Unidos de Norteamérica (NAM) y la Confederación de Industriales y Exportadores de Canadá (CME) enviaron una misiva a los jefes de estado de los tres países para reconocer el primer aniversario de la implementación del T-MEC.

“Como organizaciones que representamos a los fabricantes y millones de trabajadores de la industria manufacturera en Estados Unidos, México y Canadá́, les escribimos para reconocer el primer aniversario del acuerdo entre Estados Unidos – México - Canadá (USMCA/T-MEC/CUSMA) y destacar su importancia para nuestras industrias”, refiere la misiva.

El documento añade que, la industria es fundamental para toda la economía y cadenas de suministro de América del Norte, las cuales están estrechamente integradas.

“Los industriales aportamos anualmente más de 2.7 trillones de dólares americanos a las economías de Estados Unidos, México y Canadá́, y más de 2,000 millones de dólares americanos de productos manufacturados cruzan nuestras fronteras cada día”, refiere el documento.

Francisco Cervantes, presidente de la confederación, dijo que la implementación del acuerdo brinda certeza a más de 22 millones de trabajadores manufactureros de Estados Unidos, México y Canadá, además de que es fundamental que el T-MEC trabaje para esos millones de trabajadores de la industria manufacturera, cuyos empleos dependen directamente del comercio de América del Norte.

En otra parte de la carta se expresa que las cámaras industriales reiteran su compromiso de relacionarse entre los tres gobiernos de Canadá, México y Estados Unidos para asegurar que el acuerdo apoye a la industria y trabajadores de las tres naciones, a medida que se guía a los países hacia el nuevo mundo pospandémico.

Cabe señalar que, la carta está firmada por Dennys Darby, presidente y CEO de la Confederación de Industriales y Exportadores de Canadá; Jay Timmons, presidente y CEO de la Asociación Nacional de Industriales de los Estados Unidos de Norteamérica, y Francisco Cervantes, de la CONCAMIN.

CONTENIDO RELACIONADO