• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
26/01/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Calculadora para mecanizado disponible como App para teléfonos, tablets o PC

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La calculadora Machinist Calc Pro 2, de Calculated Industries, se presenta como una App para teléfonos inteligentes, tablets y PC.

Proveedores relacionados

�

La calculadora Machinist Calc Pro 2 de Calculated Industries se presenta como una App para teléfonos inteligentes, tablets y PC. Las apps están construidas con las mismas operaciones, funciones y motor núcleo que ofrecen las calculadoras de mecanizado portátiles Machinist Calc Pro. La calculadora está diseñada para ayudar a los operadores a gastar menos tiempo buscando especificaciones y datos en libros, tablas o en otros programas de computadora. Según se indica, el dispositivo y la App proporcionan soluciones específicas de mecanizado rápido y preciso para fresado frontal, escariado y ranurado, así como torneado, perforado y mandrinado, permitiendo el cálculo de velocidades y tasas de alimentación para estas operaciones.

La app cuenta con tablas internas para 20 materiales, seis procesos y tres tipos de herramienta, cálculos de velocidad y alimentación. Los usuarios pueden ingresar tamaños numéricos, fraccionarios o métricos, para roscado y perforado, mientras presenta en pantalla los tamaños de rosca, laminador para roscado, y broca para perforado de ajuste libre y cerrado; además de los diámetros de paso, principal y menor. La aplicación cuenta también con funciones de profundidad de corte (DOC, por su sigla en inglés), longitud de corte (LOC, por sus sigla en inglés) y ancho de corte (WOC, por sus sigla en inglés), permitiendo el cálculo superficial en pies por minuto (sfm), pulgadas por diente (ipt), pulgadas por minuto (ipm), pulgadas por revolución (ipr) y número de dientes. Otras funciones incluyen matemática de triángulo rectángulo y funciones trigonométricas; puntos de perforado por medio de entrada de ángulo de corte y tamaño de broca; disposición de patrones de perno; y medición por tres alambres para calcular el diámetro de paso. Una función de ayuda integrada proporciona definiciones, explicaciones y ejemplos completos y claros sobre las teclas.     

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados