Publicado

Calculadora en línea para optimizar uso del latón en máquinas-herramienta

La Asociación para el Desarrollo del Cobre lanzó su Machine Tool Payback Calculator, una calculadora diseñada para obtener la mayor rentabilidad y rendimiento del latón en las máquinas-herramienta modernas.

Compartir

La Asociación para el Desarrollo del Cobre (CDA, por su sigla en inglés) lanzó su Machine Tool Payback Calculator, una calculadora diseñada para ayudar a los fabricantes a obtener la mayor rentabilidad y rendimiento del latón en las máquinas-herramienta modernas.

Esta herramienta les permite a los talleres ingresar sus datos individuales de producción, materiales y equipos para evaluar el impacto de nuevas tecnologías en sus resultados. Esto le posibilita a los fabricantes descubrir cómo aprovechar las capacidades de las nuevas máquinas-herramienta avanzadas, junto con las capacidades de mecanizado de alta velocidad del latón, para mejorar la productividad y la rentabilidad.

Según la CDA, moviéndose en un mercado cada vez más competitivo para la fabricación, los propietarios de talleres necesitan actualizar sus máquinas, pero, justificar el costo de las mismas puede ser difícil dada la cantidad de variables.

“La nueva calculadora de CDA elimina algunas conjeturas y demuestra que aumentar el rendimiento de la máquina tiene un impacto mucho mayor en la rentabilidad que la reducción de factores como el precio de compra de la máquina, los costos de las materias primas o los costos de los servicios públicos. Dado que el uso de la materia prima a menudo tiene un impacto significativo en el rendimiento de las máquinas-herramienta, la selección de materiales como el latón —que se puede mecanizar a velocidades de extracción de metal agresivas sin afectar negativamente la vida útil de la herramienta— puede aumentar las ganancias y disminuir el período de recuperación de la inversión en máquinas-herramienta”, sostuvo la Asociación en un comunicado.

La calculadora, disponible en www.highspeedmachiningbrass.com/profit, incluye el porcentaje de scrap producido por pieza, los costos de materiales y herramientas, el precio total de la máquina-herramienta, y el impacto de los costos laborales en términos del porcentaje de tiempo que los operadores pasan en una parte determinada. Los resultados incluyen costos netos de herramientas, materiales, servicios públicos, mano de obra y mantenimiento, así como la duración del período de recuperación y las ganancias anuales.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Por qué usar torneado tipo suizo

    ¿Para qué clase de producción se usan los tornos tipo suizo? ¿En qué se diferencian de los centros de torneado convencionales? Expertos y usuarios cuentan sus experiencias.

  • Siete Leguas Automotive: producción de autopartes de clase mundial

    Hace cuatro años se creó en Gómez Palacio, Durango, una planta de producción de componentes automotrices en aluminio. Lo que empezó solo con mecanizado para cajas de engranaje, ahora es un proceso de manufactura integral de fundición de presión de inyección de aluminio y el mecanizado de autopartes para proveer a los más importantes OEM.

  • Maquinado en cinco ejes revoluciona el diseño y la manufactura

    Además de solucionar los retos que trae el mecanizado de geometrías complejas, los nuevos centros de maquinado en cinco ejes integran capacidades de fresado, torneado, manufactura aditiva y láser, junto con las tecnologías propias de la Industria 4.0.