05/08/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Calculadora en línea para optimizar uso del latón en máquinas-herramienta

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Asociación para el Desarrollo del Cobre lanzó su Machine Tool Payback Calculator, una calculadora diseñada para obtener la mayor rentabilidad y rendimiento del latón en las máquinas-herramienta modernas.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Asociación para el Desarrollo del Cobre (CDA, por su sigla en inglés) lanzó su Machine Tool Payback Calculator, una calculadora diseñada para ayudar a los fabricantes a obtener la mayor rentabilidad y rendimiento del latón en las máquinas-herramienta modernas.

Esta herramienta les permite a los talleres ingresar sus datos individuales de producción, materiales y equipos para evaluar el impacto de nuevas tecnologías en sus resultados. Esto le posibilita a los fabricantes descubrir cómo aprovechar las capacidades de las nuevas máquinas-herramienta avanzadas, junto con las capacidades de mecanizado de alta velocidad del latón, para mejorar la productividad y la rentabilidad.

Según la CDA, moviéndose en un mercado cada vez más competitivo para la fabricación, los propietarios de talleres necesitan actualizar sus máquinas, pero, justificar el costo de las mismas puede ser difícil dada la cantidad de variables.

“La nueva calculadora de CDA elimina algunas conjeturas y demuestra que aumentar el rendimiento de la máquina tiene un impacto mucho mayor en la rentabilidad que la reducción de factores como el precio de compra de la máquina, los costos de las materias primas o los costos de los servicios públicos. Dado que el uso de la materia prima a menudo tiene un impacto significativo en el rendimiento de las máquinas-herramienta, la selección de materiales como el latón —que se puede mecanizar a velocidades de extracción de metal agresivas sin afectar negativamente la vida útil de la herramienta— puede aumentar las ganancias y disminuir el período de recuperación de la inversión en máquinas-herramienta”, sostuvo la Asociación en un comunicado.

La calculadora, disponible en www.highspeedmachiningbrass.com/profit, incluye el porcentaje de scrap producido por pieza, los costos de materiales y herramientas, el precio total de la máquina-herramienta, y el impacto de los costos laborales en términos del porcentaje de tiempo que los operadores pasan en una parte determinada. Los resultados incluyen costos netos de herramientas, materiales, servicios públicos, mano de obra y mantenimiento, así como la duración del período de recuperación y las ganancias anuales.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • La apuesta por maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.


Recursos