Compartir

CAINTRA refiere que la formación de más y mejores técnicos profesionales es una prioridad.

CAINTRA refiere que la formación de más y mejores técnicos profesionales es una prioridad.

Por medio de una ceremonia virtual, Guillermo Dillon, director general de CAINTRA Nuevo León y Roel Guajardo, director general de CONALEP Nuevo León, firmaron un convenio de colaboración que apuesta por incrementar el apoyo a la educación técnica en Nuevo León y la empleabilidad de estudiantes de dicha institución.

“El objetivo es incrementar los beneficios del programa de apoyo integral a la educación técnica implementado por CAINTRA Nuevo León con el apoyo y colaboración de empresas del sector industrial, fundaciones empresariales y CONALEP Nuevo León”, refiere un comunicado emitido por la cámara industrial.

El programa refiere que jóvenes de bajos recursos que estudian carreras técnicas estratégicas para el sector industrial serán beneficiados con apoyo del 100% del pago de colegiaturas, apoyo económico para transportación, útiles escolares, sesiones de mentoría, capacitaciones para su desarrollo personal y profesional, actividades de vinculación con empresas industriales, entre otros beneficios.

De acuerdo con la información, han sido más 400 jóvenes los que han sido beneficiados en los ocho años de implementación de este programa de CAINTRA Nuevo León.

“Actualmente, 100 jóvenes se encuentran recibiendo los beneficios de este convenio de colaboración y se buscará beneficiar a más jóvenes en el futuro. Para el sector industrial, la formación de más y mejores técnicos profesionales es una prioridad”, indicó Guillermo Dillon.

Por su parte, Roel Guajardo, director general de CONALEP Nuevo León, agradeció la confianza y el compromiso de CAINTRA con la institución, demostrado a lo largo de los años para fortalecer la educación técnica y la empleabilidad de jóvenes en el estado.

Representantes de ambas instituciones hicieron un llamado a las empresas de Nuevo León a sumarse a estos esfuerzos en favor de la educación técnica, invitando a apoyar las actividades de este programa.

CONTENIDO RELACIONADO

  • COVID-19: INEGI revela impacto sobre actividad económica y mercado laboral en México

    De las empresas mexicanas incluidas en el estudio (ECOVID-IE), poco más de la mitad implementaron paros técnicos como medida de prevención, 93.2 % registró al menos un tipo de afectación y la mayoría priorizó el no despido de personal sobre la reducción de remuneraciones y/o prestaciones.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.