Compartir

Las cifras del mes de junio muestran que las microempresas manufactureras están solamente 267 empleos por debajo de los niveles previos a la pandemia.

CAINTRA refiere que en junio las microempresas manufactureras estuvieron solamente 267 empleos por debajo de los niveles previos a la pandemia.

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) informó que tras la reapertura económica muchas empresas manufactureras han logrado cubrir los puestos del personal que sufrió recortes a raíz de la pandemia.

El organismo detalla que, a pesar de que las empresas del segmento pyme fueron las más afectadas, es posible que las microempresas logren recuperarse en su totalidad en el siguiente mes.

“Las cifras del mes de junio muestran que las microempresas manufactureras están solamente 267 empleos por debajo de los niveles previos a la pandemia. De continuar la trayectoria positiva, durante julio y agosto podríamos observar que este segmento se habrá recuperado”, refiere la cámara industrial.

Sin embargo, el organismo explica que las pequeñas y medianas empresas todavía están lejos de alcanzar el punto de recuperación, ya que aún requieren la creación de más de 42,000 empleos.

“A este ritmo, su recuperación no se logrará en el corto plazo, con las consecuencias que esto conlleva”, detalla la cámara.

Las cifras del mes de junio muestran que las microempresas manufactureras están solamente 267 empleos por debajo de los niveles previos a la pandemia.


Ante este escenario, CAINTRA solicita a las autoridades brindar mayor apoyo al segmento pyme, que no ha superado los estragos de la pandemia: “Si bien las microempresas están cerca de recuperarse, no olvidemos que las pymes son una gran fuente de empleo y, por ende, uno de los pilares de la economía. Exhortamos a no escatimar esfuerzos para atender las necesidades no solo de los empresarios, sino de toda la sociedad”.

Cabe señalar que en el más reciente sondeo de expectativas económicas de la industria de Nuevo León, realizado por CAINTRA, se informó que todos los indicadores de desempeño se encuentran en la zona de expansión, donde la mayoría se ha estabilizado alrededor de los 55 puntos. Sin embargo, temas como el precio de las materias primas y una caída en el porcentaje de inversión amenazan la recuperación.